Jerez

Mamen Sánchez celebra que la Junta haya sacado a licitación las obras del Museo del Flamenco

  • La primera edil recordó también a Lola Flores declarando, sobre su futuro museo, que "cumpliremos su sueño"

Mamen Sánchez, en la rueda de prensa.

Mamen Sánchez, en la rueda de prensa. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado su satisfacción y su agradecimiento por el anuncio de los plazos para la ejecución del Museo del Flamenco de Andalucía, que ha hecho hoy la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante el acto de presentación de la próxima edición del Festival de Jerez.

La alcaldesa ha calificado de “buena noticia” el anuncio sobre la licitación de los contratos para realizar las obras del Museo del Flamenco de Andalucía y sobre la fecha aproximada en la que podrían comenzar las obras del mismo, esto es antes del verano.

Mamen Sánchez ha destacado que aparte de que “es importantísimo que el Museo del Flamenco de Andalucía esté en Jerez, también lo es la elección de su emplazamiento”. La regidora se ha referido a que “ubicar este gran equipamiento cultural en el centro histórico de Jerez contribuirá a dinamizar la economía y el turismo en esta zona”. Ha recordado igualmente que “la obra pública, como la que se va a emprender en pleno centro de la ciudad, supone también un revulsivo para las empresas y para el empleo”.

Por otro lado, la alcaldesa ha pronunciado una palabras de recuerdo para la artista jerezana Lola Flores. Ha explicado que “cumpliremos su sueño” porque el Museo del Flamenco de Andalucía estará al lado del Museo de Lola Flores, obras ya se están ejecutando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios