Jerez

Mamen Sánchez inaugura la Pasarela Flamenca de Jerez

  • La alcaldesa valora la capacidad del sector para "reinventarse" en época de crisis y avanza la colaboración del Ayuntamiento: "Estamos preparando cosas para la Fiesta de la Vendimia" 

Mamen Sánchez, hoy en la inauguración de la Pasarela Flamenca en los Claustros.

Mamen Sánchez, hoy en la inauguración de la Pasarela Flamenca en los Claustros.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha inaugurado este mediodía una nueva edición de la Pasarela Flamenca, que se celebra hoy y mañana en los Claustros de Santo Domingo con un programa que consta de 17 desfiles de distintos diseñadores de la provincia, en los que se mostrarán entre 10 y 15 vestidos de cada uno de ellos. El público, de esta manera, podrá disfrutar de un desfile cada media hora. Además, se reunirán 25 expositores alrededor de los Claustros para completar esta actividad. El acceso será gratuito y se hará respetando la normativa de seguridad y controlando el aforo.

La alcaldesa aplaudió la celebración de la Pasarela Flamenca, "uno de los eventos que todos tenemos en nuestra memoria del año pasado, porque días después ya se decretó el estado de alarma y fijaros que volvemos otra vez a celebrar un evento, diferente pero por lo menos celebrar este evento de la Pasarela Flamenca cuando el Gobierno de España quita el estado de alarma. Por tanto, creo que vemos el futuro con más ilusión y quiero recordar y quiero agradecer a Ana Belén (Morillo, directora de la Pasarela Flamenca) la apuesta de hacer esto en el mes de mayo, de hacerlo además coincidir con el festival Flamenco de Jerez, a la Diputación de Cádiz, y a todos los patrocinadores por celebrar esta Pasarela Flamenca".

Mamen Sánchez alabó la fortaleza del sector, golpeado por la crisis generada por la pandemia: "Porque aunque todos veamos ya que mañana ya no hay estado de alarma, hay que recordar que todo el mundo que se dedica a esta industria, porque la moda flamenca es una industria, este año no tendrán Feria. Todos podremos mañana recuperar más aforo, estar más en la calle, compartir con más personas nuestra vida pero ellos siguen teniendo una dura situación también este año tras perder el año pasado y dejar muchos trajes colgados".

La regidora apuesta por impulsar el sector y el Ayuntamiento colaborará en ello: "Hoy estamos aquí para darles visibilidad, para apoyarlos, para decirles que no va a ser lo único que hagan este año, el Ayuntamiento está trabajando para buscar una promoción diferente y ayudar al sector, nos falta una documentación y todavía no lo hemos podido hacer pero la semana que viene lo pondremos todo en marcha, y sobre todo creo en la capacidad que tienen de reinventarse".

Además, Mamen Sánchez subraya que la moda flamenca trasciende las ferias y el Rocío: "A la gente de aquí le gusta mucho lo que significa la moda flamenca no solo en un traje de gitana o en un traje para ir al Rocío sino que la moda flamenca, esa reminiscencia, esos detalles, los podemos usar y vestir los 365 días del año. Creo que este tiempo también les ha dado esa capacidad de reinventarse y a mí me gustaría que saliera una industria muy potente de la moda flamenca los 365 días del año para que también puedan desarrollar su trabajo en otras líneas. De verdad, agradecerles mucho el esfuerzo, que estén hoy aquí, que es muy importante porque van a demostrar lo luchadoras y luchadores que son y por tanto todos tenemos que ayudarles".

En este sentido, la alcaldesa avanzó que "estamos preparando cosas para la Fiesta de la Vendimia y ojalá que aunque los volantes no los podamos lucir este año en el albero del parque González Hontoria, que sí sea posible que podamos lucir muchos volantes, muchos lunares en el mes de septiembre por las calles de jerez y ahí vamos a trabajar mano a mano con esa asociación que están montando de la moda flamenca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios