Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez: "Pelayo es un cero a la izquierda en su sillón del Senado"

  • La diputada socialista ataca a la alcaldesa por la partida consignada a Jerez en los Presupuestos Generales del Estado para 2014

 "Decepcionantes", así ha resumido hoy la diputada socialista Mamen Sánchez la partida consignada a Jerez en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y que "no responden a ninguno de los grandes problemas de la ciudad ni atiende las necesidades de los jerezanos".

Sánchez, que compareció ante los medios junto a la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, criticó que "no contemple ningún plan especial de empleo ni existan inversiones específicas para la dinamización de la economía. Tampoco recoge planes concertados o fondos de alimentos para atender las necesidades básicas de aquellas personas que necesitan más que nunca de los servicios sociales”.

“Son unos presupuestos que Jerez y los jerezanos no merecemos,  que evidencian que el Gobierno de España pasa de Jerez y que Pelayo es un cero a la izquierda en su sillón del Senado”, aseguró. Por ello, se preguntó “¿cómo puede la alcaldesa de esta ciudad decir  que está satisfecha con estos presupuestos?".

La socialista cree “sinceramente que no lo está y por eso ha  inventado actuaciones que no vienen recogidas en los presupuestos como la comisaría, o por eso doblan partidas presupuestarias como la de la línea de alta velocidad a la que para engrosar el montante de la inversión,  suman la parte de obras de la provincia de Sevilla”.

Desglosando las partidas recogidas en los Presupuestos del Estado, la diputada socialista abundó que en se vuelve a apostar por infraestructuras en otras ciudades de la provincia  a costa de las de Jerez. 

Respecto al aeropuerto, aseguró que recibe "una de las más baja inversiones de su historia, con 820.000 euros, destinada al mantenimiento de las instalaciones". En cuanto al desdoble de la N-IV Jerez- Los Palacios, aseguró que no consta en los presupuestos ninguna cantidad y pidió al PP que aclare “si se ha olvidado ya de esta obra o si la alternativa es liberar la autopista de peaje”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Miriam Alconchel, aseguro que Jerez “se va a enfrentar al peor año de la crisis con estos Presupuestos, porque a la ausencia de apoyo e inversión del Gobierno central se suma las durísimas medidas que está adoptando la señora Pelayo” y que va a tener consecuencias “devastadoras” para el Ayuntamiento y para la ciudad, en referencia a la aprobación del nuevo Plan de Ajuste.

Así, advirtió que el cúmulo de requisitos que conlleva este plan "va a repercutir directamente en la plantilla de empresas municipales y en una mayor presión fiscal a los ciudadanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios