Jerez

Mamen Sánchez reitera el compromiso de asesoramiento a Santo Tomás de Aquino en su proceso de rehabilitación

Mamen Sánchez, Ana Hérica Ramos y José Antonio Díaz, con los vecinos de Santo Tomás de Aquino.

Mamen Sánchez, Ana Hérica Ramos y José Antonio Díaz, con los vecinos de Santo Tomás de Aquino.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un primer encuentro con vecinos de Santo Tomás de Aquino tras la asignación presupuestaria concedida por el Gobierno central para la rehabilitación de la barriada. En esta reunión, en la que participaban los delegados de Urbanismo, José Antonio Díaz, y Vivienda, Ana Hérica Ramos, la regidora ha reiterado el compromiso municipal de acompañar todo el proceso administrativo, desde el asesoramiento y apoyo técnico.

Tras la delimitación provisional del área de Santo Tomás de Aquino (norte) y su asignación presupuestaria, el proceso administrativo continuará con la resolución definitiva y la publicación de la convocatoria de subvenciones correspondiente. Por parte de la regidora, se ha confirmado que vecinos y vecinas contarán con el acompañamiento municipal en todo un proceso destinado a rentabilizar una oportunidad histórica como la que ofrece en la actualidad a los municipios el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central.

Desde el gobierno local se destacaba en el encuentro mantenido el trabajo técnico desarrollado en la elaboración de todos los proyectos presentados. La propuesta municipal inicial va destinada a la rehabilitación de 2.526 viviendas de cuatro barriadas históricas y sus entornos urbanos, por un importe total de 71.416.866 euros. En esta primera asignación presupuestaria, ha entrado Icovesa (sector 3) y Santo Tomás de Aquino (norte), con un importe concedido total de 9.185.186 euros.

Cabe recordar que desde la Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa se vienen manteniendo encuentros con representantes vecinales de barriadas históricas de la ciudad para informarles de diferentes líneas de subvenciones por parte de las administraciones competentes de cara a acometer proyectos de regeneración.

En el caso de Santo Tomás de Aquino, se mantenía un encuentro en junio de 2021, en el que se les informaba igualmente del trabajo que se venía desarrollando para la elaboración del Plan Estratégico de Barrios, analizando la situación de cada barriada histórica según los criterios de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y sostenibilidad. Estas gestiones están incluidas dentro de los objetivos definidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, concretamente en los objetivos 2.7.- PMA Barrios "Programa de intervención y regeneración de barrios" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios