Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez cataloga la Semana Santa 2017 de "histórica"

  • La ocupación hotelera rozó el 90% del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

El Cristo de la Expiración realizando su estación de penitencia este pasado viernes Santo.

El Cristo de la Expiración realizando su estación de penitencia este pasado viernes Santo. / miguel ángel gonzález

"Desde el punto de vista del sector turístico ha sido una Semana Santa histórica". Era la valoración que hacía ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, después de que se conocieran los primeros datos de ocupación hotelera facilitados por la organización hostelera provincial, Horeca. Aunque el consistorio jerezano hará balance de lo ocurrido durante la Semana Mayor en el día de hoy, la regidora socialista ya adelantó ayer que ha habido "un repunte de gente" tanto en el primer como el segundo fin de semana.

Según los datos facilitados por la organización provincial de hosteleros, Jerez ha aumentado su ocupación hotelera controlada respecto al año anterior casi 14 puntos durante los tres primeros días de la semana -del Lunes al Miércoles Santo-, y seis en el comprendido en el tramo final, entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Es decir, del 21 al 23 de marzo de 2016 hubo una ocupación del 56.81%, mientras que esta vez se ha alcanzado un 70.74% del 10 al 12 de abril. De Jueves Santo a Domingo de Resurrección, los datos fueron mejores aunque las distancias entre un año y otro se acortaron: 82.40% en 2016 y 88.43% en 2017.

Ante estos números, donde solo se refleja la ocupación controlada, Mamen Sánchez se congratulaba: "Se vuelve a demostrar que Jerez está de moda, que sirven las campañas que estamos haciendo de Jerez como ciudad cultural que tiene muchos atractivos y es el centro de un gran entorno provincial".

De hecho, el repunte notado en la ciudad más grande de la provincia se ha notado en el entorno, donde solo Cádiz ha perdido ocupación hotelera en los dos periodos analizados. Los gaditanos han registrado un bajón de seis puntos en el primer tramo y de más de 10 en el segundo. Por su parte, Chipiona ha sido la localidad que mayor ocupación ha registrado en esta Semana Santa 2017, rozando el lleno en las dos fechas analizadas: 97.68% del 10 al 12 de abril y 99.42% del 13 al 16 de abril. Los datos globales en la provincia, por lo tanto, son mejores que los de 2016: 78.41% de ocupación de Lunes a Miércoles Santo (60.70% fue el dato en 2016) y 90.88% de Jueves a Domingo de Resurrección (83.48% en 2016).

Por último, regresando al plano local, Mamen Sánchez destacó que a estos buenos datos hay que sumar también los números que no se controlan. "Estamos notando que cada vez más en Jerez se alquilan casas para pasar la temporada de vacaciones", destacó la regidora socialista antes de alabar las campañas para romper con la estacionalidad turística: "Jerez tiene más cosas que ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios