Jerez

Mamen Sánchez comparecerá en el pleno por la adjudicación del Centro del Motor

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, durante un pleno.

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, durante un pleno. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, deberá comparecer este jueves ante el pleno municipal para explicar el proceso de contratación del Centro Tecnológico del Motor, una adjudicación realizada a una firma vinculada a ex dirigentes del PSOE. La petición ha sido realizada por el Partido Popular, quien también ha incluido en el orden del día dos preguntas sobre esta licitación.

El edil de la formación popular Jaime Espinar justifica la petición de comparecencia “ante el silencio total de Mamen Sánchez, su oscurantismo y falta de transparencia y su negativa a responder a las preguntas realizadas desde el PP ante las graves dudas y sombras del contrato”.

El PP insiste en calificar de “escándalo la contratación. Para realizar esta afirmación, apunta: “Si en un primer momento el hecho de que se le adjudicara un contrato de estas características a una empresa de Madrid dirigida por dos altos cargos del PSOE ya sonaba mal, el hecho de que se conociera que la empresa adjudicataria ni las otras dos a las que se dirigió expresamente el PSOE no tenían experiencia olía a chanchullo y luego que dos de las empresas presentaron un texto idéntico que hacía pensar que había indicios suficientes de que el PSOE de Mamen Sánchez podía haber amañado el contrato”.

Espinar considera que la regidora “no ha dado una sola explicación y las excusas que el PSOE ha puesto para defender esta contratación estaban basadas en mentiras y en no dar la información que se les estaba pidiendo”. En este sentido, alerta de que el PSOE aún no ha explicado por qué pidió presupuesto a tres empresas de Madrid “sin experiencia en gestión de estos proyectos, dirigida la adjudicataria por dos altos cargos del PSOE y que, ahora conocemos, están relacionadas entre sí”.

A juicio del PP, “Mamen Sánchez debe dar muchas explicaciones de forma urgente porque esta contratación tiene un gran tufillo a nepotismo político”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios