Jerez

Mamen Sánchez destaca la terminación del aparcamiento del aeropuerto

  • La diputada nacional del PSOE por Cádiz afirma que la modernización del aeródromo jerezano es "palpable e imparable"

La diputada nacional del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, afirmó hoy que la «modernización» del aeropuerto de Jerez  «es palpable e imparable» y destacó que ya se han terminado las obras del nuevo aparcamiento con capacidad para 500 nuevas plazas cubiertas con marquesinas prefabricadas.

En un comunicado, Sánchez señaló que el nuevo aparcamiento también incluye la instalación de marquesinas peatonales, iluminación, viales de acceso y salida y caseta para control. Asimismo, indicó que en la zona norte del aeropuerto también se está haciendo un aparcamiento con capacidad para 31 autobuses.

La diputada socialista recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen 18,3 millones de euros para este año, lo que supone un incremento del 56,9 por ciento respecto al año 2007.

Asimismo, manifestó que «cuando alguien visita el aeropuerto ve que por todos los lados hay obras, puede comprobar con sus propios ojos como se está empleando el dinero de los PGE en mejorar esta infraestructura de primer orden para la provincia»

Además, Sánchez destacó las obras de la primera fase de ampliación de la terminal, que tiene previsto finalizarse en el mes de junio y que «tiene como objeto la remodelación y la ampliación de la sala de recogida de equipajes y la adaptación de la zona de facturación a las necesidades del sistema de control del 100 por 100 de los equipajes».

Según la dirigente socialista, esto supone un aumento de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y permite aumentar en la planta baja la capacidad de la sala de recogida de equipajes y la del vestíbulo de facturación con siete nuevos mostradores.

Asimismo, recordó que otra obra que tiene prevista su finalización en verano y que sólo puede ser vista por la zona aire del aeropuerto es el sistema que permite inspeccionar todo equipaje que va a la bodega del avión. Consiste en la instalación de un sistema de inspección y equipaje de bodega que incluye todos los elementos de transporte y distribución desde los mostradores de facturación hasta dos hipódromos finales de recogida.

En este sentido, Mamen Sánchez afirmó que «las obras no se van a parar» en el aeropuerto jerezano, ya que «nada más terminen éstas y se pongan en servicio, continuará el trabajo en la segunda fase de la ampliación de la terminal»

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios