Jerez

Mañana sale la Amargura para acudir al triduo de la Catedral

  • La Virgen de Los Descalzos presidirá los cultos previos a la festividad de la Purísima

La Virgen de la Amargura irá a la Catedral en su paso de palio.

La Virgen de la Amargura irá a la Catedral en su paso de palio. / Manuel Aranda

Mañana domingo es el día tan esperado para los cofrades de la Amargura. Se trata de la salida de la bellísima Virgen de la calle Medina que, en su paso de palio, tomará dirección a la Catedral para presidir el triduo dedicado a la festividad de la Inmaculada Concepción cuya celebración está prefijado en el calendario litúrgico el día 8 de diciembre. La salida tendrá lugar mañana día 3 a las 09,30 horas, estando prevista la hora de llegada a la Catedral a las 13 horas. El itinerario será el siguiente: Descalzos, Diego Fernández Herrera, José Alfonso Reimóndez "Lete", Mariñíguez, Sol, Pedro Alonso, plaza Antón Daza, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Monti, Manuel María González, De la Rosa, plaza Encarnación, Catedral.

Para la ocasión el exorno floral será clásico y tal y como mandan los cánones más cofradieros. Serán los claveles blancos los que alumbren el rostro de la Señora de la Amargura. El acompañamiento musical correrá a cargo de un quinteto de viento de la Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda que interpretará composiciones de carácter mariano además de un selecto repertorio de marchas procesionales dedicadas a la Santísima Virgen.

María Santísima de la Amargura presidirá el solemne triduo que se celebrará en la sede episcopal de la Diócesis los días 5, 6 y 7 de diciembre, comenzando dichos cultos a las 20 horas con el rezo del rosario y estando la predicación, el primer día, a cargo de el director espiritual de la cofradía, el sacerdote Luis Salado de la Riva. El día 6, el sacerdote Manuel Lozano Jiménez, canónigo mayordomo y párroco de la de San Miguel. Concluirá dicho triduo el sacerdote Antonio López Fernández, deán del cabildo Catedral y párroco de Los Cuatro Evangelistas.

El día ocho, solemnidad de la Purísima, la pontifical estará presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Esta solemne Eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas. Posterior a la celebración, a las diecisiete horas de dicha jornada, el precioso palio de la Amargura saldrá de nuevo de la Catedral para tomar regreso a su casa, la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios