Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mañana, misa solemne en la Cartuja por la festividad de San Bruno

  • Estará presidida por Lorenzo Morant Pons, capellán de la iglesia y párroco de la Granja

Mañana miércoles 6 de octubre, festividad de San Bruno, fundador de la Orden Cartuja, se celebrará a las 17.30 horas, misa solemne en la iglesia del Monasterio de la Cartuja de nuestra Señora de la Defensión. Estará presidida por Lorenzo Morant Pons, capellán de la Cartuja y párroco de la Granja.

El 6 de octubre de 2000, la Hermandad nombró Hermano Honorario a la Comunidad de la Cartuja de nuestra Señora de la Defensión, tal y como aparece reseñado en el azulejo que con tal motivo se colocó al lado de la Capilla de Caminantes. El 2 de febrero de 2002, el por aquel entonces prior de la Cartuja, Pedro María Moreno de la Cova, dio el visto bueno a la Hermandad de la Defensión para acoger a San Bruno como titular de la Cofradía.

Al igual que los cartujos, las Hermanas de Belén, actuales moradoras del cenobio cartujano, también son hijas de San Bruno, lo que posibilita que desde hace varios años y tras pedir el oportuno permiso a la Madre Procuradora, se celebre conjuntamente con las hermanas la festividad del Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios