Navidad 2017

Mañana se reparten más de 2.000 millones de euros en el sorteo de la Navidad

  • Las terminaciones 155, 55, 7 y 13 son las más demandadas esta edición. Hay tres meses para cobrar los décimos premiados.

Expositor de la administración de lotería de la calle Bizcocheros. Expositor de la administración de lotería de la calle Bizcocheros.

Expositor de la administración de lotería de la calle Bizcocheros. / Miguel Ángel González

La Lotería de Navidad lleva repartiendo premios desde 1812 y un año más el Teatro Real de Madrid abrirá sus puertas mañana 22 de diciembre para repartir suerte a partir de las 9,15 horas. Desde el año 2011, en el bombo del Sorteo Extraordinario de Navidad entran 100.000 números (que van del 00000 al 99999) y se repartirán un total de 2.240 millones de euros en premios, exactamente la misma cifra que el año anterior, por lo que los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.En total, el sorteo repartirá 24,4 millones de premios. Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% se destina a premios. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.“Las ventas van muy bien, hay mucha afluencia. El 155 y el 55 se acabaron pronto, también ha salido bien el 7 y el 13 desde el primer mes. Sí, en comparación con otros años, se ha vendido más”, declaró ayer Manolo, propietario de la administración de Carrefour ‘El carro de la suerte’. “Excepto el año pasado, hemos estado cinco años dando premios, pero en esta ocasión queremos dar algo en condiciones (han repartido cuartos y quintos premios en otras ediciones) y que sobre todo esté muy repartido. Es nuestra ilusión”, añadió el lotero, quien subrayó que “hemos vendido prácticamente todo el papel y ya tenemos preparado el cava”.Desde la administración ‘El Paraíso’, en la calle Isabelita Ruiz, Clara también confirmó las buenas ventas de esta Navidad señalando que “está casi todo vendido”. La petición del 155 y el 55 también ha sido recurrente en esta oficina, aunque el número que sale más rápido “es el del barrio, cuya terminación es 69. Se agota pronto”. La Lotería de Navidad comenzó a venderse a mediados de julio, aunque es “a partir de que se emite el anuncio en la televisión cuando a la gente le entran las prisas. Yo creo que este año nos vamos a ir todos al paraíso”, dijo Clara, en alusión al nombre de la administración. Si mañana es agraciado, cabe recordar que hay 3 meses para cobrar el décimo y los expertos recomiendan no precipitarse y ponerlo en manos de profesionales que le asesoren en la inversión. ¡Suerte!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios