Jerez

Manifestación el sábado por la condena a un activista jerezano

Las calles de Jerez acogerán este sábado una manifestación de "repulsa" ante la condena a tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a un joven jerezano y a otras siete personas más por el bloqueo al Parlamento de Cataluña en el año 2011.

Así lo indicaron ayer los padres de Ciro Morales, activista jerezano, en el transcurso de una concentración celebrada ante la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Jerez para protestar por la "injusta" sentencia del TS.

Tras una pancarta en la que podía leerse 'Yo también estaba en el Parlamento', los familiares del joven -que reside en Barcelona desde hace más de diez años- y representantes de los sindicatos CNT, CGT y SAT mostraron su "solidaridad" con Ciro y el resto de los condenados. Asimismo, criticaron que la sentencia suponga "un castigo a la ciudadanía" y un "ataque a la libertad de expresión".

Fernando Morales asegura que su hijo "está muy preocupado" y ha calificado de "barbaridad" el fallo del Supremo que anuló la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los implicados en bloqueo al Parlamento de Cataluña, procediendo a condenar a ocho de ellos a tres años de cárcel por delito contra las instituciones del Estado.

La familia del activista achaca la rectificación de la sentencia de la Audiencia Nacional al "movimiento político", al tiempo que defiende la protesta realizada en 2011 para rechazar la aprobación de los primeros recortes en materia de sanidad y educación públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios