Jerez

Manolo Simón prepara una antología del fandango en su 15º disco

El jerezano Manolo Simón ha vuelto a meterse en el estudio. Sí, algo más de un año después de su último trabajo, 'Sueño de torero', grabado en mayo de 2014 en el Estudio La Bodega, el incombustible cantaor tiene ya preparado el que será su nuevo disco.

Esta vez ha centrado su enorme conocimiento cantaor en un palo concreto, el fandango. Para ello, ha grabado una antología en la que aglutina diferentes estilos y variantes de este cante, que como otros tantos, conoce e interpreta con gran valentía.

Como de costumbre, Manolo Simón contará con el acompañamiento guitarrístico de Pascual de Lorca, un tocaor con el que ha desarrollado parte de su carrera artística.

'Plaza de los Herradores', como se titula el disco, será el decimoquinto que el jerezano lance al mercado. Atrás quedan aquellos primeras incursiones en el estudio con Pasarela que datan de la década de los ochenta, o las últimas propuestas, 'Entre los juncos del río', grabado en 2009 y que contó con buena acogida, 'Háblame' (2010) o el citado 'Al Paraíso' .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios