Jerez

Manos Unidas quiere recaudar 260.000 euros para proyectos

  • El objetivo de la delegación jerezana es construir escuelas y desarrollar programas destinados a las mujeres en India, Kenia, República Dominicana y El Salvador

La delegación de Manos Unidas en Jerez presentó ayer su campaña número 52 contra la pobreza y el hambre en el Tercer Mundo, denominada 'Su mañana es hoy'. Asimismo, este colectivo dio a conocer que llevarán a cabo un total de cuatro proyectos de desarrollo en India, Kenia, República Dominicana y El Salvador, según explicó ayer el responsable de la delegación jerezana, Domingo Gutiérrez. En concreto, se estima que la inversión necesaria para ello roza los 260.000 euros, que se esperan recaudar en su mayoría gracias "a los generosidad, que es mucha, de los jerezanos". Así, las donaciones se destinarán a construir una escuela de enseñanza media en India; se levantarán diez aulas de primaria en Kenia; se pondrá en marcha un programa de atención a mujeres en situación de marginación en República Dominicana; y se trabajará en la generación de empleo para mujeres cooperativistas en el Salvador, tal como explicó Sebastián Castellón, responsable de proyectos en la delegación jerezana.

Así, está previsto que los actos de esta nueva campaña comiencen mañana viernes con un día de ayuno voluntario "para ponernos en el lugar de aquellos que realmente pasan hambre", explicó José María Sánchez-Romero, consiliario de la delegación. Posteriormente, los miembros de Manos Unidas están llamados a participar en el Convento de los Padres Capuchinos, a las 20,30 horas, en la celebración de la eucaristía. Además, también el viernes en el templo se celebrará una conferencia a cargo de Fernando Rodríguez, franciscano capuchino, misionero y párroco en Sanlúcar, y los actos finalizarán con una 'cena de hambre'. Ya durante el fin de semana, tendrán lugar actividades para recaudar fondos, ya que Manos Unidas pondrá mesas informativas y de sensibilización tanto en Jerez como en otras localidades. Por último, dentro de los actos presentados ayer, está previsto que el domingo que se realice una cuestación en todas las iglesias de la Diócesis. Además, los ciudadanos pueden hacer donaciones acudiendo directamente a la sede o ingresando su aportación en las cuentas que este colectivo tiene en Cajasol, Cajasur o Unicaja. En este punto, Domingo Gutiérrez recalcó que lo importante del trabajo de Manos Unidas es que se pueden llevar a cabo todos estos proyectos gracias a que "llega todo el dinero a su destino. Además, nosotros somos el brazo largo de la Diócesis, y Cáritas es el corto (en alusión al ámbito de trabajo internacional y nacional de cada uno de estos colectivos)". Precisamente para dar cuenta de la actividad que Manos Unidas realiza en los países más necesitados, la delegación jerezana presentó ayer a la hermana Rosalía, misionera en Paraguay, que dio cuenta del trabajo que hacen en este país gracias a la ayuda económica que llega "y al control con el que tratan todo, porque tenemos que justificar todos los gastos".

Pese a que la crisis ha mermado las posibilidades de muchos a la hora de colaborar con las actividades y proyectos de Manos Unidas, Gutiérrez aseguró que en la delegación jerezana "siempre hemos cumplido y superado los objetivos que nos marcábamos. Bien es cierto que el año pasado bajamos un poco, pero seguimos cumpliendo las expectativas y este año hemos subido nuestro objetivo 13.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios