Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Manuel Brenes visita el stand de Diario de Jerez en Juvelandia

  • El delegado provincial de Educación apuesta por exportar a los institutos de Enseñanza Secundaria un modelo similar al tradicional 'Taller de Prensa' que este medio organiza en la muestra infantil y juvenil

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, realizó ayer una visita al stand que Diario de Jerez tiene instalado en la muestra infantil y juvenil Juvelandia.

Brenes, estuvo acompañado durante su visita por el gerente de este medio de comunicación, Miguel Berraquero; el coordinador del suplemento de Educación, Domingo Martínez, así como por el subdirector general de Ifeca, Manuel Cárdenas. En el transcurso de su visita al stand, donde Diario de Jerez ofrece su tradicional 'Taller de Prensa', Manuel Brenes destacó que dicha actividad "es una experiencia realmente interesante porque a nuestros jóvenes tenemos que enseñarles a ser críticos y nada mejor para ello que disfruten de la prensa libre de que todos disfrutamos en nuestro país. Además, a los chicos que visitan la muestra se les abren nuevas expectativas profesionales. Así, si alguno de ellos desea profundizar en las actividades que se le muestra, siempre tendrá la opción de estudiar la carrera de Periodismo", destacó Brenes

El delegado provincial de Educación hizo ver durante su visita que el Taller de Prensa que anualmente pone en marcha este periódico es, además, una iniciativa "tan interesante que considero que sería ideal que este tipo de actividades estuvieran a disposición de los alumnos de Secundaria durante todo el año en sus centros. Repito que hay que enseñar a los jóvenes a ser críticos, a discernir, a elegir...".

De otro lado, y ya de forma más general, Manuel Brenes calificó Juvelandia como "un evento absolutamente consolidado", algo que se demuestra "con las 3.000 visitas de escolares que se reciben diariamente desde que abrió sus puertas el pasado día 11 de diciembre. El delegado de la Consejería de Educación en la provincia dijo, a modo de anécdota, que recientemente refería a unos profesores del instituto donde él tiene su plaza (IES 'Alminares' de Arcos) que este evento sirve de relajación al delegado (refiriéndose a sí mismo), "ya que buena parte de los alumnos de la provincia están pasándoselo estupendamente aquí en Ifeca".

Manuel Brenes tuvo además la oportunidad de saludar a innumerables profesores, jefes de estudio y hasta directores de centros educativos que ayer acompañaban a sus alumnos en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Parque González Hontoria. Fue allí donde se encontró con alumnos y profesores del Instituto 'Áurea López' de Barbate, lo que le llevó a recordar sus tiempos como docente en el colegio 'Maestro Juan Apresa' de Arcos, personalidad de quien dijo que "pese a no ser profesor titulado fue la persona que más analfabetismo quitó de Arcos a lo largo de toda su vida. De ahí que nos empeñáramos en colocarle la palabra "Maestro" en el centro, porque en verdad era un gran docente".

3.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios