Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CONTENIDO PATROCINADO

Marc Márquez estará ausente en Qatar

  • El piloto español no podrá participar en la carrera inaugural de Moto GP a disputarse en Qatar debido a recomendaciones de su equipo médico.

Repsol Honda ha comunicado que Márquez no hará de la partida en la carrera inaugural del Moto GP y que se someterá a una nueva revisión el 12 de abril, por lo que su participación en la segunda carrera parece poco probable. El piloto español lleva nueve meses sin participar en una carrera del Moto GP. Eso sí, Márquez sí que estará en Qatar, ya que estará colocándose la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Recién se le vio realizar las pruebas en Montmeló o Portimao, pero Márquez ha decidido por asesoría médica no subirse a la motocicleta en los test de Losail ni en las primeras dos carreras, ya que ello le supondría un sobreesfuerzo, al tratarse de dos Grand Prix en un circuito que no le resulta muy favorable por sus características y podría poner en riesgo el hueso húmero de su brazo, cuya fractura del mismo le ha alejado por casi un año de las pistas.

Márquez: “Me hubiera encantado poder participar”

El piloto de Cervera ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje a sus seguidores anunciando que se perderá la carrera. Márquez ha detallado la situación alegando que los médicos le dijeron que lo más prudente era no participar en el GP de Qatar y continuar en la recuperación que hasta el momento parece marchar por buen camino.

“Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, fueron parte de las declaraciones de Márquez en su Instagram.

La lesión de Marc Márquez y sus tres operaciones

Han sido nueve meses los que Marc Márquez ha estado sin competir en el Mundial de Moto GP y los médicos prefieren que el piloto español no arriesgue innecesariamente. El 19 de julio sufrió aquella aparatosa caída durante el GP de Jerez, la primera carrera del Moto GP 2020, fracturándose el brazo derecho, la lesión más importante en su carrera de piloto.

Un par de días más tarde, Márquez sería sometido a su primera intervención quirúrgica en la que se le fijaría el húmero derecho con una placa de titanio y ya el 24 de julio el piloto se declara apto para correr en el GP de Andalucía, carrera en la que el piloto no llegaría a participar tras sentir pérdida de fuerza en el brazo durante los entrenamientos libres.

En agosto se realizaría la segunda operación del piloto que fijaría un plazo de 2 a 3 meses para regresar al campeonato en busca de completar su recuperación.  Aunque en septiembre se vislumbraba muy positivo a Márquez por volver a entrenar desde casa, en noviembre se anuncia que no terminará la temporada y que su regreso sería en 2021.

La tercera cita en el quirófano de Marc Márquez se llevó a cabo el 03 de diciembre tras un periodo lento de cicatrización que no cede ante el tratamiento médico. Aunque Márquez ha ido evolucionando de forma positiva y los médicos le han dado luz verde para los entrenamientos de Montmeló y Portimao, no ha sido igual para los test de Losail y se espera que este 12 de abril se confirme en definitiva lo que sucederá con el de Cervera tras someterse a una revisión médica.