Toros

Convocan una marcha en defensa de la tauromaquia para el próximo día 30 en Jerez

  • Partirá de la plaza del Arenal y concluirá en la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Jerez

La Plaza de Toros de Jerez

Para el sábado día 30 se ha convocado un acto reivindicativo para defender la fiesta de los toros en Jerez. Bajo el lema ‘Paseíllo en defensa de la tauromaquia’ se ha organizado una marcha que partirá de la plaza del Arenal y culminará en la Plaza de Toros. 

La convocatoria, que ya está circulando por redes sociales, está convocada por un colectivo autodenominado ‘Profesionales taurinos de Cádiz’. La cita es a las ocho de la tarde y partirá de la plaza del Arenal.  

Se insta a los participantes por parte de la organización a que acudan con mascarilla y a que, durante el recorrido, guarden la distancia social durante el tiempo que dure este ‘paseíllo’. 

Convocatorias de este tipo se están produciendo en las últimas semanas en distintas ciudades del país. El sector de la tauromaquia reclama medidas de apoyo ante la suspensión de festivales y de corridas por esta crisis.  

La suspensión de los eventos taurinos por la pandemia del Covid-19 ha provocado que Jerez este año no haya tenido feria taurina durante la Feria del Caballo. Aún no se ha anunciado si habrá eventos taurinos si finalmente acaba celebrándose la Feria en octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios