Jerez

El Marco de Jerez renueva su certificación como Ruta del Vino de España

  • La junta directiva de Acevin aprueba el trámite tras el resultado positivo de la auditoría externa

Un momento de la reunión de Acevin celebrada en Madrid.

Un momento de la reunión de Acevin celebrada en Madrid.

La junta directiva de la asociación de ciudades españolas del vino, Acevin, ha aprobado la renovación de la certificación de la Ruta del Vino y Brandy de Jerez como Ruta del Vino de España, tras alcanzar un resultado positivo en la auditoría externa a la que se han sometido el territorio, el ente gestor y una serie de establecimientos asociados durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

De este modo, la Ruta del Vino y Brandy del Marco ha alcanzado un grado de cumplimiento del 100% de los requisitos establecidos como obligatorios en el Manual del Club de Producto Rutas del Vino de España, entre los que se ha evaluado la planificación y gestión de la Ruta, las acciones de promoción y comercialización o los servicios turísticos, así como ha superado el nivel mínimo de cumplimiento de los requisitos complementarios.

En cuanto a las fortalezas de la Ruta del Marco, el informe señala la actividad desarrollada a través de la plataforma web de promoción y comercialización de las empresas enoturísticas de la asociación, www.rutadeljerezybrandy.es, el observatorio turístico propio, la diversificación de la oferta complementaria, las acciones formativas desarrolladas en las propias instalaciones de los establecimientos o la colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y con los proyectos de Rutas del Vino de España.

Se ha aprobado también la modificación del Manual de Producto de Ruta del Vino de España tras un periodo abierto a la participación del total de 27 rutas certificadas del territorio español.

Tras esta aprobación se inicia un plazo de seis meses para la adaptación de las rutas a los nuevos criterios establecidos en el manual.

En el transcurso de la reunión se ha aprobado también la fecha de celebración de la próxima asamblea general de Acevin, que tendrá lugar durante la primera quincena de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios