Igualdad

Marea Violeta convoca en Jerez concentraciones por la igualdad

  • Serán el 15 de enero para acudir al Parlamento de Andalucía y a las 19 horas en la plaza del Arenal

Un acto el pasado año de Marea Violeta Jerez. Un acto el pasado año de Marea Violeta Jerez.

Un acto el pasado año de Marea Violeta Jerez. / Pascual (Jerez)

El próximo 15 de enero bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’, Marea Violeta Jerez en consonancia y coordinación con toda la red de colectivos feministas que se van a concentrar en todas las provincias de Andalucía y ciudades del Estado, convoca una concentración a las 12 horas delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, a la cual asistirán con dos autobuses desde Jerez.

Para el mismo día han organizado una concentración en la plaza del Arenal, a las 19 horas, para denunciar a “este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para exigir un cambio a nivel judicial, ya que tenemos una justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”.

La movilización es con motivo del debate de investidura de la presidencia de la Junta de Andalucía que, con sus argumentaciones, demuestran que “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”.

Un 15E que aseguran “va a ser histórico y creemos que puede ser un adelanto a lo que será el próximo 8M, porque las mujeres ya hemos dicho bien alto y claro que ¡basta ya! Queremos nuestro espacio y una igualdad real. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios