Jerez

María del Carmen Martínez presenta su libro ‘Las voces de las mujeres inmigrantes’

  • El acto tendrá lugar este lunes en el centro cultural de La Barca

María del Carmen Martínez, en un pasada imagen.

María del Carmen Martínez, en un pasada imagen.

María del Carmen Martínez, que fue delegada municipal con Pilar Sánchez como alcaldesa, presentará este lunes en el centro cultural de La Barca el libro ‘Las voces de las mujeres inmigrantes’, del que es autora.

Según Martínez, las motivaciones a la hora de emprender este proyecto literario son tres. En primer lugar, sitúa su compromiso personal con la igualdad; seguidamente, señala el aumento considerable de mujeres que migran y en tercer lugar, la autora decide investigar y dar voz a las mujeres inmigrantes "porque se trata de uno de los temas de más actualidad, ya que cada día nos bombardean las noticias con temas sobre la inmigración y nos vamos creando unos estereotipos que no coinciden con la realidad".

Martínez destaca, además, que "hasta hace poco la inmigración femenina era invisible, daba la impresión de que no existía. Ahora son cada vez más las voces que intentan darles la visibilidad de la que carecen. Estas páginas quieren ayudar en ese propósito, pero sobre todo, he intentado por todos los medios dar un enfoque humanista".

El libro cuenta la vida de once mujeres inmigrantes desde su experiencia. "De cómo han vivido ellas la inmigración, de cuáles han sido sus alegrías y sus penas. Y sus momentos de angustia antes de decidir emigrar, a quién han dejado atrás, cómo están ahora, cómo ha sido o está siendo su integración", explica Martínez, quien añade que fue clave el trabajo realizado durante meses con un grupo de mujeres del Centro de Acogida de Inmigrantes Ceain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios