Jerez

De María dice que el aeropuerto recuperará vuelos en primavera

  • El presidente de Horeca asegura que las previsiones apuntan a un gran 2011 para el turismo alemán

El presidente de Horeca, Antonio de María, restó ayer importancia al hecho de que el aeropuerto de Jerez se haya quedado con apenas tres destinos fijos para este invierno. Como es sabido, una vez que Ryanair anunció la supresión de sus conexiones con Inglaterra y Alemania desde Jerez para este invierno, numerosas voces se han levantado para exigir a la clase política que se frene de una vez dicha sangría. No son pocas las personas que consideran escaso bagaje para un aeropuerto recién remodelado y ampliado como el de Jerez tener sólo conexiones directas con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Antonio de María reconoce que es mejor tener vuelos directos a tener que hacer escalas, si bien destacó que "dicha situación sólo se dará en invierno, volviendo las aerolíneas a operar en primavera, verano y otoño, que son los meses fuertes para ellas y para el turismo extranjero". Para Antonio de María, "lo verdaderamente importante es que hay nueve meses en los que el aeropuerto estará operativo al cien por cien. Si algún ciudadano quiere volar al extranjero podrá seguir haciéndolo, pero haciendo escala en Madrid o en Palma. Seguimos teniendo Europa ahí, simplemente que a partir de ahora con un aeropuerto de por medio. No pasa absolutamente nada".

El presidente de Horeca destacó en sus declaraciones a este medio un hecho que para él es "importantísimo", tal como es que "aunque vengan menos aviones a la provincia siguen llegando más turistas, la única diferencia estará en que ahora llegarán en autobús desde otros aeropuertos durante tres meses al año. Vuelvo a repetir que es cierto que un vuelo directo es maravilloso, pero por hacer un 'transfer' tampoco se nos va a hundir el mundo". De María se reconoce "optimista" respecto al futuro del aeropuerto y del turismo en la provincia. "No en vano, el turismo alemán que trae a la provincia el touroperador TUI ha subido un 10% este año y se espera que el año próximo se incremente en un 25%. Son grandes datos sin duda alguna".

Para el máximo representante del empresariado turístico provincial, "las empresas se mueven por resultados y estoy plenamente convencido de que incluso este invierno habrá más vuelos, más conexiones. Simplemente porque hoy en día se abren y se cierran líneas con enorme facilidad y en cuanto un operador como TUI o Air Berlin vea un incremento en el volumen de negocio abre nuevas conexiones y ya está. Esto funciona así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios