Jerez

Medio Ambiente inicia la campaña de desratización en el distrito Norte

  • La actuación se enmarca en la campaña anual 2019-2020 que ya ha ha concluido en el centro histórico, zona rural y Distrito Sur

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz supervisando las labores de desratización. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz supervisando las labores de desratización.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz supervisando las labores de desratización.

La campaña anual 2019-2020 de desratización impulsada desde la Tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, prosigue su programación con el inicio de las actuaciones de prevención de roedores en el Distrito Norte.

Cabe recordar que la referida campaña anual, que supone la cuarta consecutiva ejecutada por ‘Anticímex’ y coordinada por Medio Ambiente y Centro Zoosanitario, se inició el pasado 4 de septiembre teniendo como primeros puntos de actuación el centro histórico y, de manera simultánea, pedanías y barriadas rurales.

La novedad en la pasada campaña de incluir a la zona rural también se reedita en la que está vigente. La programación de actuaciones ya ha concluido en el Distrito Sur.A partir de ahora, los operarios estarán entre 25 y 30 días en las barriadas del Distrito Norte, tales como Palos Blancos, San Benito, Los Villares y Los Naranjos. Tras ello, se actuará en la conocida como ‘Zona Este’, que engloba La Marquesa, Parque Atlántico, Las Delicias, La Vid y El Pelirón.

‘Anticímex’, con la coordinación de la Delegación de Medio Ambiente a través del Centro Zoosanitario, así como también en colaboración de la Delegación de Medio Rural en su ámbito concreto, concluirá según el plan previsto la campaña en vigor en agosto de 2020. Cada campaña se compone de dos ‘subcampañas’: dos de ‘desratización’, por un lado, y otras dos de ‘desinsectación’. En cada una de éstas se abarcan los siete distritos de la ciudad, incluyendo al rural.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ya destacó en su día “la gran apuesta que hizo este Gobierno en 2015 para cambiar la metodología y programar de manera continuada durante el año cuatro actuaciones comprendidas en una campaña anual”. Díaz aseguró que están atendiendo “el compromiso de prevenir la proliferación de plagas de roedores en determinadas zonas y de asistir de manera inmediata y para responder con eficacia cuando recibimos avisos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios