Jerez

Medio Ambiente realiza labores de desinsectación en Bellos Horizontes

  • El plan de emergencia, puesto en marcha en junio, se aplica en las barriadas de Sagrada Familia, Pago La Serrana, El Carmen, Las Torres, Serrana II y La Coronación

La Delegación de Medio Ambiente realizó ayer lunes las labores de desinsectación en las barriadas la Sagrada Familia, Pago la Serrana, El Carmen, Las Torres, Serrana II y La Coronación. Estos trabajos se realizan dentro del Plan de Emergencia de Desinsectación, que se puso en marcha el pasado mes de junio y que se está llevando a cabo por toda la ciudad y en la zonza rural con dos equipos. Con este plan de aplicación de productos zoosanitarios se pretenden prevenir y controlar los posibles agentes o vectores que pueden transmitir enfermedades a la población, ya sea humana o animal.

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado informa que el Plan puesto en marcha se está realizando con dos equipos, uno adscrito al Centro Zoosanitario y otro de una empresa de control de plagas especializada y que "con los mismos se está atendiendo, lo más rápido que se puede, a toda la ciudad y la zona rural. No se ha parado de trabajar desde que el plan se puso en marcha".

"Los medios son los que son pero con los mismos y, un calendario establecido, se va a atender a todo el término municipal. Tal como estaba previsto, desde un principio, se ha atendido hoy lunes, las barridas que conforman la asociación vecinal de Bellos Horizontes" ha mencionado la delegada que también resalta que "para el equipo de gobierno la salud pública y sus vecinos son lo primero y, por ello, ha puesto especial hincapié en que estos trabajos se realicen, ya que no estaban previsto cuando nos hicimos cargo. El esfuerzo ha sido importante y, por ello, quiero solicitar a todos los jerezanos y jerezanos que colaboren con esta Delegación".

Los equipos están integrados por operarios del Centro Zoosanitario con la colaboración de una empresa de control de plagas. Este Servicio de Profilaxis Vectorial se lleva a cabo en la zonas públicas, es decir, en el alcantarillado público, en los edificios municipales administrativos, en solares de propiedad municipal, centros educativos a petición de la Delegación Provincial de Educación, zonas verdes, mercados públicos y depuradoras, entre otros lugares correspondiendo a las comunidades de propietarios y particulares la actuación en sus inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios