Jerez

Medio millar de escolares participan en la actividad 'Gymkhana por el Alcázar'

  • Además de conocer la fortaleza, otros objetivos son despertar el interés del alumnado por la historia y el arte de la ciudad y enseñar cómo valorar el patrimonio histórico

Alumnos que han participado en la actividad municipal en el Alcázar.

Alumnos que han participado en la actividad municipal en el Alcázar.

Medio millar de alumnos de 16 centros educativos de la ciudad van a participar a lo largo de este curso 2020-2021 en la actividad 'Gymkhana por el Alcázar', programada por la Delegación de Educación en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', dentro del bloque dedicado al Jerez histórico y patrimonial.

Se trata de una actividad lúdica orientada al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, preferentemente 5º, en la que en pequeños grupos los niños tienen que buscar unos sobres con preguntas escondidos en distintas zonas del recinto del Alcázar siguiendo unas pistas. Una vez hallados los sobres y resueltas las preguntas deben hacer un recorrido guiado por el monumento para repasar de forma amena la historia musulmana del Alcázar, explicar los usos de las distintas zonas y preguntar las dudas, de forma que se pueda completar la información obtenida por el alumnado.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad es que el alumnado se familiarice con el Alcázar, el monumento más antiguo conservado de Jerez construido por los almohades. Igualmente, se pretende que los grupos participantes se interesen por la historia y el arte de la ciudad, valoren el patrimonio histórico artístico y desarrollen la curiosidad y capacidad de observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios