Jerez

Mejora de 28 instalaciones depuradoras en la zona rural

  • El proyecto adecuará los espacios a la legislación medio ambiental en materia de vertidos residuales a cauces públicos

José Antonio Díaz. José Antonio Díaz.

José Antonio Díaz.

La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de adecuación a la legislación vigente de 28 instalaciones de depuración (EDAR) situadas en distintas zonas del término municipal de Jerez. Una actuación que en una primera fase "llevará a cabo la concesionaria Aquajerez S.L dentro del capítulo de inversiones que está realizando en la ciudad, por un importe de 492.519 euros", según ha explicado el gobierno municipal.

Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, "esta actuación tiene como objeto mejorar el funcionamiento de depuradoras de núcleos pedáneos como La Barca de la Florida, Torrecera, El Torno y Nueva Jarilla, que tienen una depuración deficiente, a través de sistemas de informatización que permitirán detectar las carencias de cada instalación para darle una solución adecuada".

Se trata de un proyecto que viene motivado por "la necesidad de adecuar estas instalaciones de depuración a la legislación medio ambiental en materia de vertidos residuales a cauces públicos". Por tanto, es una actuación "importante y necesaria para garantizar la calidad de este servicio y de ahí que la hayamos incluido dentro del capítulo de inversiones que está realizando la empresa concesionaria".

En este sentido, el proyecto que va a acometer Aquajerez, "que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, pretende mejorar la calidad de la depuración dotando a estas instalaciones de los medios necesarios que permitan llevar a cabo mediciones de los caudales entrantes y salientes de planta, así como la caracterización de los mismos para poder evaluar el rendimientos, tal y como exige la legislación vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios