Jerez

Mejoras en las plazas José Ortega Mateos y Teófilo Azabal de Vallesequillo II en Jerez

  • Díaz ha supervisado junto a la directiva de la Asociación de Vecinos los avances de infraestructuras 

José Antonio Díaz, en Vallesequillo II.

José Antonio Díaz, en Vallesequillo II.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a la directiva de la Asociación de Vecinos Andalucía, presidida por Antonio Cárdenas, y elegida en asamblea vecinal en diciembre pasado, la actuación del gobierno local realizada en las plazas José Ortega Mateos y Teófilo Azabal, así como otras en curso que Infraestructuras está llevando a cabo en el barrio.

“Hace unos días estuvimos aquí con los vecinos tomando nota de sus peticiones de mejora para el barrio. Estamos dando solución a tales demandas, y de hecho, el gobierno de Mamen Sánchez ha cumplido de nuevo su compromiso, en este caso, de mejorar la accesibilidad de las plazas Teófilo Azabal y José Ortega Mateoslugares muy transitados, y que ahora tienen renovados los tramos de pavimento que estaban deteriorados”.

La actuación en tales plazas se ha completado con la instalación de bancos nuevos que sustituyen a los que se encontraban en mal estado, la pintura de los bancos de hormigón propios del barrio, así como labores de limpieza en los parterres.

El gobierno local, según ha recordado el edil socialista, prosigue desarrollando el Plan de Barrios para la mejora de la iluminación, zonas verdes, acerados y reasfaltados en los barrios de la ciudad. En paralelo, ha presentado en las últimas semanas tres proyectos de conversión de solares o parques públicos en zonas multideportivas y de ocio familiar “con la finalidad de redimensionar esos espacios, de equiparlos y de ponerlos en valor como lugar de convivencia, y de práctica deportiva también de acceso libre para los pequeños y pequeñas”.

Tal es el caso de los proyectos presentados en San Benito (calle California), parque Juan de la Plata y, precisamente, el del parque La Cartuja-Vallesequillo II y La Constitución, que discurre junto a la cancha polideportiva y a lo largo del trazado del carril bici, donde se proyecta la construcción de zonas recreativas de ocio infantil, biosaludables, zona de esparcimiento canino y senderos.

Por su parte, el presidente vecinal, Antonio Cárdenas, ha valorado positivamente “el avance de las obras de reforma de nuestras calles y plazas porque aquí viven también muchas personas mayores. Llevamos apenas dos meses en la directiva y agradecemos las visitas que estamos teniendo de los delegados municipales para seguir mejorando el barrio”.

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos fue elegida el pasado 3 de diciembre de 2021. En el proceso de constitución y elecciones ha contado con la colaboración de la Federación de Asociación de Vecinos ‘Solidaridad’ a través de su directivo Antonio Ramos (presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata) "en cuanto a la compilación de documentación para ello conforme a la normativa vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios