Jerez

La Junta acomete mejoras en varios puntos de la A-2003 en La Barca

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, en uno de los puntos de la A-2003 donde se actuará.

La delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, en uno de los puntos de la A-2003 donde se actuará. / Pascual

La Junta de Andalucía está procediendo a la ejecución de varias actuaciones de mejora en la carretera A-2003 a su paso por la pedanía de La Barca. Por un lado, se procederá a una mejora del pavimento de la calle Huertos, un vial que conecta la pedanía con el campo de fútbol, y de otros tramos de esta carretera. Y, por otro, se procederá a la instalación de un semáforo en esta travesía a la altura del cruce con el Ayuntamiento y el centro de salud.

La reparación y mejora de la calzada de este vial se ha visto necesaria ya que en los últimos meses se ha deteriorado notablemente puesto que los vehículos de gran tonelaje han sido desviados por ella mientras se ha procedido al arreglo de la estructura del puente de hierro sobre el río Guadalete. De este modo, se procederá a la mejora de un tramo de 260 metros de esta vía.

Por otro lado, también se realizarán mejoras en la intersección del desvío con el camino que da acceso a la barriada Mesas del Corral donde también se repondrá el firme. Y, por último, se extenderá una capa de rodadura en aquellas zonas con peor calidad en este tramo e la carretera. El presupuesto de la actuación ronda los 46.000 euros.

Por otro lado, se instalará semáforos en la confluencia de la travesía de la A-2003 con las calles José Antonio (carretera CA-4104) y San Isidro, por un importe de unos 42.000 euros.

Al inicio de las obras asistieron la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, así como los alcaldes de La Barca y de Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios