Jerez

Mejoras laborales para los trabajadores de San José

  • Tras meses de negociaciones, el comité de empresa del centro de acogida firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento

La alcaldesa, Pilar Sánchez, firmó ayer la renovación del convenio colectivo de la Fundación Centro de Acogida San José para el periodo 2008-2011. En el acto estuvieron presentes el director general de Políticas Sociales, José Manuel Jiménez, el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, y los representantes sindicales de la empresa.

El acuerdo alcanzado con el comité de empresa del centro se ha logrado tras meses de intensas negociaciones. Dicho documento ncluye importante mejoras laborales y sociales para los trabajadores, siguiendo la filosofía de racionalización y optimización de los recursos municipales. La alcaldesa felicitó a los trabajadores por este acuerdo "que es fruto de la voluntad de entendimiento mostrada por ambas partes. Cuando firmamos hace algo más de un mes el convenio con Jesytel ya dije que habíamos emprendido el camino del diálogo y el consenso para hacer de este Ayuntamiento una administración eficaz".

Asimismo, la socialista agradeció a los representantes sindicales "la gran capacidad de diálogo" mostrada durante todo el proceso de negociaciones, "que ha posibilitado la adopción de medidas beneficiosas para ambas partes, con importantes mejoras laborales y sociales para los trabajadores" señaló la alcaldesa y destacó que "estoy segura de que el esfuerzo realizado no será en vano", apuntó Sánchez.

Entre las mejoras incluidas en el convenio se encuentran la subida salarial equivalente al IPC, el aumento de los permisos de maternidad y paternidad, el aumento del periodo de lactancia, mayores facilidades a la hora de pedir excedencias para el cuidado de personas mayores o de hijos, o el establecimiento de un sistema de baremaciones para promociones internas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios