DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Mejoras en las zonas verdes de la avenida Chema Rodríguez

Mejoras en las zonas verdes de la avenida Chema Rodríguez Mejoras en las zonas verdes de la avenida Chema Rodríguez

Mejoras en las zonas verdes de la avenida Chema Rodríguez

El Ayuntamiento jerezano ha continuado con los trabajos de acondicionamiento de zonas verdes de la ciudad con una intervención en la avenida Chema Rodríguez, junto al complejo deportivo de Chapín. Estos trabajos son realizados por la empresa concesionaria Ingesan.  

En esta jornada se ha procedido al recorte de los setos y ornamentos florales de la mediana que divide ambos sentidos de circulación y también se ha actuado en el recorte de las ramas de arbolado.  

Asimismo, dentro la actuación en este ámbito, se han prolongado los trabajos con el empleo de dos tractores y desbrozadoras en la calle Ana María Sabido (en la parte trasera del centro comercial Jerez Norte) y en las calles paralelas de la avenida de Europa en dirección a la plaza de toros portátil. 

Del mismo modo, se ha finalizado la labor de mejora de las zonas verdes de la mediana de la avenida Lola Flores y actuado en el recorte de su arbolado, con la creación además de nuevos diseños ornamentales. 

En cuanto a las labores continuas de mantenimiento en los parques y jardines de uso público, tras un primer proceso de profunda limpieza y desinfección acometido durante un mes y medio desde la activación del estado de alarma, se ha vuelto a intervenir en los jardines de La Rosaleda y de El Bosque ubicados en el parque González Hontoria.  

Medio Ambiente ha constatado la presencia en las franjas horarias autorizadas de numerosos ciudadanos que aprovechan este espacio público para pasear, tomar la bicicleta y correr, lo que se ha traducido igualmente en un mayor número de residuos en las papeleras. Concretamente se han vuelto a acometer labores de siega en ambos jardines y de nivelación de sus paseos, con retirada de restos de árboles caídos en el tramo de vía ciclista del jardín de El Bosque. 

Parques y Jardines ha actuado desde inicios de esta semana en la prioridad de limpieza y desbroce del colegio Virgen del Mar de El Portal. De forma paralela ha intervenido en labores de acondicionamiento de arbolado y zonas verdes en los siguientes puntos: avenida Blas Infante, Taxdirt, fuente del Consejo de Europa junto a Torresoto, parque de La Plata, Puerta de Rota, Ronda del Caracol, jardines de Pío XII y avenida de Jerez, plaza Párroco Sáez y bulevar del Trobar de Nueva Jarilla. 

Asimismo se ha desbrozado el Centro Social Blas Infante ubicado junto al parque de El Retiro y se han retirado restos de ramas y de poda tras los trabajos realizados en el interior del complejo deportivo de Chapín.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios