Jerez

El 'Merca' prevé abrir un mercado con productos provinciales de calidad

  • Ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados y abrirá al público general a partir de las nueve de la mañana

  • Estará especializado en carnes, pescados, quesos y vinos

Clientes pasan ante cajas de frutas y verduras en las instalaciones de Mercajerez.

Clientes pasan ante cajas de frutas y verduras en las instalaciones de Mercajerez. / miguel ángel gonzález

Mercajerez, el popular 'Merca', se encuentra en avanzadas conversaciones para poner en marcha lo que se denomina como un "mercado polivalente provincial".

Se trataría de un lugar donde se expondrían y venderían los productos que hacen característica a la provincia de Cádiz fuera de sus fronteras. Obviamente, Jerez dispone del mayor 'Merca' de la zona y es en esa fuerza donde radica precisamente la fortaleza del proyecto en ciernes. ¿Qué se venderá en el mercado polivalente? Pues prácticamente todo aquello que se hace en la zona y que sea de gran calidad.

Productos de calidad y manipulación ante el cliente serán algunas de sus características

Es el caso de productos tales como carnes, pescados (con especial importancia al atún de almadraba), embutidos, aceites, atún, vinos e, incluso, productos que triunfan en temporadas muy concretas como son los mazapanes o los polvorones.

Especial importancia tendrán también los quesos de la Sierra de Cádiz. No en vano durante la celebración de la última muestra 'Exposierra' representantes de Mercajerez mantuvieron contactos con los queseros de cara a conocer su opinión así como su nivel de posible implicación con este proyecto ilusionante. Por el momento el proyecto del mercado polivalente marcha por buen rumbo.

Según ha podido saber este medio la superficie de venta se dispondrá en forma de módulos, los cuales vendrán a ocupar unos 1.200 metros cuadrados de zonas en las que se habilitará la venta al público. La superficie expositiva total (sobre la que se ubicarán los módulos) será de unos 1.500 metros cuadrados. Hay que destacar el carácter expositivo que tendrá esta superficie. "No en vano el objetivo es que se exponga, se corte y se manipulen los productos delante del público", asegura a este medio el director gerente de Mercajerez, Ángel Salazar.

El proyecto se encuentra en estos momentos en pleno estudio de viabilidad si bien cuenta con el beneplácito de una de las instituciones más interesadas en que los productos provinciales obtengan una mayor promoción tanto en la zona como fuera, como es el caso de la Diputación de Cádiz.

Según ha podido saber Diario de Jerez, se trataría de una instalación novedosa a nivel nacional, no existiendo mercado estatal con características semejantes.

Obviamente, este mercado polivalente provincial permitiría reforzar la imagen de las marcas de la provincia -buenas donde las haya- que batallan por hacerse con un hueco en los mercados, algo para lo que se exige precisamente lo que aquí se quiere ofertar: calidad.

En breve se acometerán reuniones con asociaciones de carniceros y pescaderos para promover la idea. Cabe destacar que entre las intenciones de los promotores está que estos productos de calidad estén al alcance de cualquier ciudadano, pero respetando un horario de venta preferente para mayoristas (esencia de la empresa estatal Mercasa) que probablemente sería hasta las nueve de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios