Jerez

Mercadillo solidario del Perpetuo Socorro

  • Los beneficios serán destinados a los damnificados del terremoto que asoló Perú

La parroquia del Perpetuo Socorro ha organizado un mercadillo solidario cuya recaudación será destinada a Perú, concretamente a la parroquia de Santa Anita de dicho país, que tiene una relación muy estrecha con la del Perpetuo Socorro. Un grupo de jóvenes de esta parroquia irá el próximo verano a la zona que asoló un terremoto el pasado mes de agosto para verificar que, gracias a la generosidad del pueblo jerezano, en Perú unas familias no dormirán a la intemperie.

En las viviendas construidas entrarán unas familias que, cuando se acomoden y comiencen a trabajar, devolverán el dinero, un dinero que se destinará asimismo a construir otra casa para otra familia que aún esté sin hogar.

Es esto lo que la parroquia del Perpetuo Socorro denomina como "préstamos rotativos", y que ocasionarán que no solamente una familia pueda tener casa, sino que gracias a la pequeña ayuda procedente de Jerez, muchas familias podrán tener un hogar.

Pero en la parroquia del Perpetuo Socorro aseguran que "aquí no desvestimos a un santo para vestir a otro", sino que están convencidos de que se pueden vestir a los dos, por lo que también se cubrirán las necesidades de Cáritas, es decir, la necesidad de la gente de Jerez que no tiene las mismas posibilidades de celebrar estas fechas tan señaladas como el resto.

Por todos ellos, jerezanos y peruanos, se invita a todos los que puedan a pasarse por el mercadillo solidario que se ha instalado en la parroquia del Perpetuo Socorro, en la barriada de Las Torres, desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche.

Los fines de semana también abrirá por la mañana desde mediodía hasta la una y media para que, con la solidaridad de los jerezanos, se pueda convertir esta utopía en una realidad y este año los Reyes Magos vengan con abundantes regalos a Jerez y Perú. Este mercadillo se ha podido hacer realidad asimismo gracias a la colaboración de diversos negocios de la ciudad para que este proyecto salta adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios