Jerez

Plantean que todos los mercados ambulantes se monten los sábados en el González Hontoria

  • La medida ya ha sido propuesta al colectivo de comerciantes

  • Se podrá ejecutar una vez se permita la actividad comercial durante el estado de alarma

Puestos ambulantes junto al mercado de abastos.

Puestos ambulantes junto al mercado de abastos. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento ha planteado a los vendedores ambulantes que los mercadillos que se celebran en distintos puntos de la ciudad puedan instalarse de manera temporal en el parque González Hontoria una vez se vuelva a permitir esta actividad durante el estado de alarma. La propuesta, que aún no es definitiva, ya ha sido trasladada al colectivo de comerciantes.

La propuesta es que todos los mercadillos se concentren en un mismo emplazamiento y en una misma jornada mientras se mantenga la actual situación. Para ello se piensa en la jornada del sábado para “garantizar un mayor número de clientes”.

Según el gobierno municipal, este emplazamiento tiene la extensión necesaria para cumplir con las distancias de seguridad sanitarias. Además, incide en que se encuentra situado en un buen punto de accesibilidad desde diferentes zonas de la ciudad y “amplias zonas de aparcamiento” en sus alrededores.

Según la delegada de Comercio, Isabel Gallardo, “con esta oferta el gobierno municipal quiere facilitar que todos los mercadillos ambulantes del casco urbano vuelvan a la actividad comercial cumpliendo las normas de distanciamiento y seguridad sanitaria que fije el Gobierno de España”.

Actualmente son varias zonas de Jerez donde se instalan mercadillos durante distintos días a la semana. En la zona sur (Hijuela de las Coles), por ejemplo, se monta uno todos los lunes con 313 puestos. En La Plata hay otro los jueves con 31 puestos. 19 puestos tiene actualmente el mercadillo de los viernes de Federico Mayo mientras que 91 comerciantes participan en el que se monta en La Granja los sábados. También la medida ha afectado a los 22 puestos ambulantes del entorno del mercado de abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios