La crisis del coronavirus

Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad a comedores sociales

  • Ayuda en Jerez a Brote de Vida, Nuevo Ciclo y a la Cocina Solidaria 'Nuestra Esperanza de la Yedra'

Entrega de alimentos de Mercadona a Brote de Vida.

Entrega de alimentos de Mercadona a Brote de Vida.

Mercadona refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora habitualmente.

En concreto, Mercadona colabora en la provincia de Cádiz con los Bancos de Alimentos de Cádizy del Campo de Gibraltar, así como con doce comedores sociales: Virgen Poderosa y Amigas alSur en Cádiz capital, Casa Hogar Federico Ozanam en San Fernando, Brote de Vida, Nuevo Cicloy la Cocina Solidaria 'Nuestra Esperanza de la Yedra' en Jerez, la Cocina Solidaria "NuestraSeñora del Carmen de Bonanza" en Sanlúcar de Barrameda, ACCEM en Arcos, Humildad yCaridad en Rota, Padre Cruceyra en Algeciras, y Nuevo Hogar Betania y Hogar Marillac en LaLínea de la Concepción.

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde Mercadona donó más de 273 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios