Jerez

Mercadona negocia su instalación en Área Sur

  • El complejo comercial todavía tiene disponibles 3.000 metros reservados para supermercado

Según ha podido saber este medio, la empresa de supermercados Mercadona, con sede en la comunidad valenciana, se encuentra actualmente en negociaciones con Knight Frank, la sociedad que comercializa los locales del centro comercial y de ocio jerezano Área Sur, con el objetivo de implantar su octava tienda de la ciudad dentro del espacio que el complejo que promovió Inmobiliaria Chamartín tiene en la antigua carretera de circunvalación. Área Sur, que abrió sus puertas en noviembre del año pasado, todavía cuenta con los 3.016 metros cuadrados, según reza en la página web de la inmobiliaria, disponibles para supermercado, una baza con la que se quería contar desde la apertura pero que finalmente no llegó a fraguarse por ninguna de las operadoras comerciales con las que se habían entablado negociaciones meses atrás.

Precisamente, siguiendo las mismas fuentes consultadas, el desembarco de Mercadona, o de cualquier otra cadena de alimentación, ha sido demandado en los últimos tiempos por los propios comerciantes asentados en el complejo comercial, que entienden que éste necesita un operador de este calibre para terminar de apuntalar definitivamente un proyecto que arrancó con excelentes perspectivas pero que, tras la vorágine comercial de Navidad -que prácticamente coincidió con el boom de la inauguración-, ha perdido afluencia de visitantes.

En cualquier caso, la llegada de Mercadona no sorprendería, pues la cadena ya se ha posicionado como una de las más activas en la ciudad. No en vano, su nómina de empleados en Jerez alcanza el medio millar de personal en plantilla en sus ocho establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la ciudad. Su última apertura se produjo junto al Parque de Bomberos, a la que hay que sumar los supermercados con que cuenta en avenida de Puertas del Sur, avenida de Amsterdam, Divina Pastora, calle Pizarro, Pío XII y calle Ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios