Comercio

Mercadona reabre su supermercado de la calle Beethoven

  • Ha sido reformada para cumplir con su nuevo modelo de tienda eficiente

  • Cuenta con nuevas secciones para el público

Mercadona ha reabierto su supermercado de la calle Beethoven, junto a la Hijuela de la Canaleja, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. La inversión ha rondado los 2,5 millones de euros y en ella han participado más de 20 proveedores que han dado empleo a 70 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 48 personas, abre con este nuevo modelo de tienda implantado por esta firma que busca reforzar “la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes”. Con esta mejora, la compañía sostiene que se benefician tanto los clientes —a los que denomina cariñosamente ‘jefes’— como los trabajadores y los proveedores.

Son varias las novedades que presenta este supermercado. Así, se dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección denominada ‘Listo para comer’, con una carta de 38 platos distintos que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Aunque la mayor parte de los preparados son similares en todas las tiendas Mercadona del país, la compañía señala que se han incorporado especialidades andaluzas como las migas, la fideuá y la paella mixta. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Además, el supermercado de calle Beethoven dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.657 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores de la tienda, este nuevo supermercado ha incluido medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Así, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

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