Jerez

Mercajerez hace la primera entrega al Centro de Alimentos de los 600 kilos de la Semana de la Movilidad

  • Se realizarán tres aportaciones de 200 kilos procedentes de la actividad Kilómetros Solidarios Mercajerez y Coca-Cola

Mercajerez entrega al Centro Municipal de Alimentos los 600 kilos de la Semana de la Movilidad

Mercajerez entrega al Centro Municipal de Alimentos los 600 kilos de la Semana de la Movilidad

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, y la delegada de Comercio, Isabel Gallardo, han asistido a la entrega de los primeros 200 kilogramos de alimentos de los 'Kilómetros Solidarios Mercajerez y Coca-Cola European Partnes', actividad de la Semana Europea de la Movilidad celebrada el pasado 18 de septiembre. 

El gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, ha realizado esta entrega a Protección Civil, coordinado por Tobías Perdigones, con destino al Centro Municipal de Alimentos, y se completará con otras dos entregas más hasta completar los 600 kilos de comida comprometidos durante la Semana de la Movilidad cuando la ciudadanía jerezana ocupó durante toda la jornada las bicicletas estáticas situadas en la carpa de la plaza de las Angustias. 

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha destacado que "nuestra Semana de la Movilidad tiene como cada año una dimensión solidaria. En los 'Kilómetros Solidarios' muchísimas personas aparecieron, aportaron su esfuerzo y pedalearon en unas bicicletas estáticas para conseguir 600 kilos de alimentos donados directamente al Centro Municipal de Alimentos, que se gestiona a través de Protección Civil y el voluntariado". 

La delegada de Comercio, Isabel Gallardo, ha resaltado que se trataba de una "cita ineludible, agradable y feliz porque nosotros lo que hacemos es promover valores solidarios para que nadie se queda atrás en la medida de nuestras posibilidades". 

Por parte de Mercajerez, Ángel Salazar ha señalado que "Mercajerez siempre ha estado en acciones de solidaridad, de deporte y de salud. Volviendo un año atrás, cuando la situación estaba más complicada, Mercajerez aportó más de 15.000 kilos y vamos a seguir colaborando todo lo que sea necesario". 

En este acto se ha querido reconocer y agradecer la labor desempeñada por el personal de las delegaciones implicadas y de Mercajerez que hace posible este tipo de acciones. 

El Centro Municipal de Alimentos es una entidad nacida durante el confinamiento para agilizar la recepción y reparto de donaciones de alimentos en la ciudad y que en la actualidad atiende a más 1.500 familias en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios