Jerez

Mercajerez cerró 2017 en positivo

  • Ganemos cuestiona que el gerente de la sociedad tenga un sueldo superior al de la alcaldesa

El mercado mayorista Mercajerez cerró 2017 con beneficios, concretamente con un positivo de unos 30.000 euros aproximadamente. El resultado de las cuentas, que fueron aprobadas en un consejo de administración celebrado a principios de esta semana, fue anunciado ayer por el grupo Ganemos Jerez quien destacó que este cierre contable muestra que la mercantil púbica ha "dado pasos importantes" para ser "una empresa municipal solvente y esté saneada". No en vano, en ejercicios precedentes la sociedad cerró con números rojos. De hecho, desde 2014 el merca no concluía con números negros (entonces registró unos 10.627 euros). En 2015, las pérdidas fueron de 76.755 euros y en 2016, de 99.298, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

La edil de Ganemos Maribel Ripalda dijo al respecto: "Nuestra aportación desde el consejo de administración de Mercajerez ha sido siempre constructiva, con la intención de mejorar la gestión de la empresa pública, que fuera un buen servicio para la ciudadanía y dejase de dar pérdidas. Creemos que se han dado pasos encaminados a mejorar la gestión y sentados unas bases de cara al futuro. No obstante, tenemos que ser constantes en nuestro seguimiento para que siga por esta senda".

Ahora bien, Ganemos Jerez ha remitido una carta a la presidencia de la entidad donde plantea una serie de demandas "encaminadas a seguir mejorando en el balance económico". Para empezar, cuestiona que el gerente de Mercajeres siga teniendo un sueldo superior al de la regidora jerezana, Mamen Sánchez.

Por otro lado, la formación destacó uno de los acuerdos alcanzados en el consejo de administración referente al estudio de instalar en la ciudad una sala de sacrificio y despiece y de crear "sinergias" entre Mercajerez y Ememsa, la empresa municipal que explota los Montes de Propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios