Jerez

Mesa informativa de Afeparje por el Día Mundial del Parkinson

  • En Jerez hay unas 500 personas diagnosticadas con esa enfermedad y 2.800 en la provincia.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez (Afeparje) instaló ayer en la calle Larga, a la altura del Gallo Azul, una mesa informativa con el fin de divulgar la realidad de esta enfermedad, que afecta a unas 500 personas diagnosticadas en Jerez y a unas 2.800 en la provincia.

Afeparje trabaja en Jerez con las personas afectadas de Parkinson, ofreciéndoles actividades complementarias a las terapias farmacológicas y poniendo en marcha iniciativas orientadas a la información sobre la enfermedad.

Actualmente, Afeparje cuenta con 64 miembros y tiene su sede en el Centro Blas Infante, donde, con motivo del Día Mundial del Parkinson se han organizado jornadas de puertas abiertas y un mercadillo de manualidades.

También dentro de la programación en torno a esta efemérides, se van a celebrar otras actividades para informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Concretamente, el próximo día 14 de mayo en la Playa de la Victoria tendrá lugar la carrera solidaria 'IV Run form Parkinson'. Con anterioridad a esa fecha, el día 18 de abril se celebrará la jornada con motivo del Día Mundial del Parkinson 'Día de muchas personas', que organizan Afeparje, Parkinson Cádiz, Asociación Parkinson Alzheimer Trebujena y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. En esta jornada, que se celebrará en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, se abordarán los últimos avances en cuanto a cuidados de estos pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios