Jerez

La Mesa del Caballo aprueba la constitución de un trofeo dedicado a María Delgado

  • El 12 de octubre se celebrará el Concurso Internacional de Enganches de Tradición

Reunión de la Mesa del Caballo, días atrás, en el Ayuntamiento.

Reunión de la Mesa del Caballo, días atrás, en el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la reunión que ha mantenido la Mesa del Caballo en el Ayuntamiento y en la que se ha aprobado la propuesta del Consistorio de constitución del Trofeo María Delgado, recientemente fallecida, en reconocimiento a su contribución con el desarrollo del sector.

Francisco Camas ha manifestado la voluntad del gobierno con este trofeo y en este sentido ha declarado que "María Delgado, toda una institución en el mundo del caballo, ha contribuido de manera determinante con la Feria del Caballo por su fuerte vinculación con el mundo del enganche y de la doma vaquera".

Sobre el Trofeo María Delgado, también la Mesa ha acordado, a instancias del Real Club de Enganches y ANCCE, que premiará el coche mejor presentado en el Concurso de Enganches que se celebra durante la Feria del Caballo.

De igual modo, en el transcurso de la reunión, se ha acordado la constitución de un Comité del Caballo, en el que estarán representada la Mesa, "con el objetivo de seguir trabajando desde el Ayuntamiento, de manera coordinada con el sector, en la programación de las actividades ecuestres de la ciudad", ha subrayado Francisco Camas.

En esta línea, se ha avanzado en el programa ecuestre de la ciudad y se han confirmado eventos como la celebración del Concurso Internacional de enganches de Tradición en Jerez el próximo 12 de octubre.

María Delgado Benítez, considerada como una de las grandes impulsoras del caballo en Jerez, falleció el pasado 24 de enero a consecuencia de una grave enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios