Jerez

La Mesa Local de Convivencia avanza en la línea de actuación de la diversidad cultural en Jerez

  • Se pondrá en marcha un grupo de trabajo específico para abordar el Plan de Igualdad y Diversidad

  • También se creará una comisión que reaccione frente a noticias de incitación al odio

Reunión de la Mesa Local de Convivencia, esta mañana.

Reunión de la Mesa Local de Convivencia, esta mañana.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presidido una nueva reunión de la Mesa Local de Convivencia que se ha desarrollado esta mañana, contando con representantes de las distintas entidades que la conforman de manera presencial y también online. De un modo u otro, las entidades participantes en la reunión han sido Flampa Jerez, Fundación Mornese, CEAin, Cáritas, Foro Interreligioso, Hogar La Salle, Fundación Secretariado Gitano, Círculo de la Fraternidad, Diaconía, Oxfam Intermon, el Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social de la UCA, la Facultad de Ciencias del Trabajo, Proceso Comunitario de la Zona Sur, y la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas, más personal técnico de las delegaciones de Igualdad y Diversidad, Juventud, y Coordinación de Distritos.

La delegada ha dado la bienvenida a todas las personas participantes y ha explicado la importancia de trabajar por la convivencia en el contexto actual. Ha justificado la puesta en marcha del Plan Municipal de Igualdad y Diversidad, con la colaboración y el trabajo de las distintas entidades implicadas, como herramienta para seguir avanzando en ese trabajo transversal de sensibilización, encuentro, y diálogo, como herramientas para la erradicación de prejuicios o estereotipos sobre cualquier comunidad.

Este plan, que articulará las diferentes líneas de acción de esta Delegación municipal, contará con diferentes ejes de acción relacionados con el trabajo y la sensibilización que se viene desarrollando en las diferentes materias de su competencia. Estas líneas de trabajo serán Igualdad, Diversidad Cultural, Diversidad Afectivo-sexual y Violencia de género.

En esta reunión se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se volcará en la línea de acción dedicada a diversidad cultural, de cara a este Plan Municipal de Igualdad y Diversidad. Ya se ha dado a conocer que determinadas entidades sociales, como Ceain, Laboratorio de Inmigración, Diaconía, Flampa, la Fundación Secretariado Gitano, Interculturalidad e Inclusión Social y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, tienen interés en formar parte de este grupo.

Asimismo, se ha abordado en esta reunión la necesidad de crear dentro de la Mesa Local de Convivencia una comisión que de forma ágil y rápida pueda actuar y dar respuesta sobre el posicionamiento de este foro participativo, ante determinados titulares y noticias de incitación al odio o fake news, que no se corresponden con la realidad o que contribuyan a desestabilizar socialmente el ambiente de convivencia.

Igualmente, se ha tratado sobre las actividades conjuntas que se realizarán, con motivo de la próxima conmemoración del Día de las Personas Refugiadas, el 20 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios