Meteorología

Jerez llega a los cero grados en la jornada más gélida de lo que llevamos de invierno

  • Las temperaturas mínimas se dieron entre las cinco y las siete de la mañana

El frío ha comenzado a dejarse notar por las calles de Jerez a primera hora de la mañana.

El frío ha comenzado a dejarse notar por las calles de Jerez a primera hora de la mañana. / Pascual

La noche del pasado domingo ya lo apuntaba, con las temperaturas cayendo a plomo desde poco después de las diez de la noche. La confirmación llegó apenas unas horas después cuando los termómetros registraron la más baja de las temperaturas de cuantas se han registrado a lo largo del incipiente invierno (el cual comenzó oficialmente el pasado 21 de diciembre).

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros marcaron cero grado a las siete de la mañana. Concretamente, los registros de la Aemet apuntan que los momentos más fríos de la jornada se alcanzaron entre las cinco y las siete de la mañana, cuando los termómetros oscilaron entre los 0,2 y los 0,3 grados.

Este hecho provocó heladas en las zonas más alejadas del casco urbano, como fue el caso de la barriada de San Jerónimo y Las Flores, donde hubo numerosos conductores que tuvieron que desescarchar sus vehículos antes de dirigirse a sus puestos de trabajo.

Las previsiones de la Aemet apuntan a que las jornadas a partir de hoy serán frías, aunque no tanto como la del lunes. No en vano para hoy se espera una temperatura mínima de 3 grados y una máximas de 16.

Los cielos permanecerán despejados hasta el próximo fin de semana, momento en el que, nuevamente, se verán cubiertos por una masa de nubes. La posibilidad de que llueve no será especialmente alta, aunque permanece como un factor posible. La Aemet cifra la probabilidad de lluvia el sábado y el domingo en el 45% y el 20% respectivamente.

El invierno puede ser especialmente frío, con bajas temperaturas al menos hasta mediados del próximo mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios