Jerez

Miembros de Inter informan a los jóvenes sobre las infecciones de transmisión sexual

  • La iniciativa forma parte de la campaña de educación sexual del Instituto Andaluz de la Juventud

Representantes de Inter, el pasado viernes en la plaza del Arenal.

Representantes de Inter, el pasado viernes en la plaza del Arenal.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha comenzado una campaña de salud sexual para la población adolescente y juvenil. Durante la misma, el objetivo es proporcionar "información veraz sobre una vida sexual saludable y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante el uso del preservativo".

En la provincia de Cádiz se llevarán a cabo en diferentes ciudades donde la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, Lorena Gutiérrez, lo está coordinando con las técnicos de la provincia.

Este año la asociación juvenil Inter, de Jerez, es uno de los colectivos que están llevando a cabo la campaña de salud sexual. Se trata de una asociación que realiza proyectos tales como Erasmus + Juventud, El Cuerpo Europeo de Solidaridad y Europa con los Ciudadanos, entre otras iniciativas. También ayudan a los jóvenes a aprender idiomas a través del Club de Inglés y el Club de Alemán.

Representantes de Inter estuvieron, además, el pasado viernes en la plaza Arenal "resolviendo las dudas de muchos jóvenes" y repartiendo material para prevenir las ITS". Como parte de la campaña realizaron "un juego muy divertido donde los jóvenes que se acercan pueden comprobar si saben mucho o poco sobre las ITS. Una forma de aprender muy divertida", señalan desde el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios