Jerez

Miles de jóvenes de todo el país acuden a Jerez para disfrutar del Salón Manga

  • El puente de Mayo favorece la asistencia a un evento que ayer vivió su jornada grande con multitud de actividades

La XII edición del Salón Manga congregó ayer en Ifeca a miles de jóvenes amantes de la cultura japonesa que acudieron a este reconocido evento, pese a que la lluvia no cesó a lo largo de toda la jornada. Niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades se dieron cita en este acto que cada año arrastra a más aficionados a disfrutar de estas jornadas en Jerez. Desde primera hora de la mañana, los asistentes pudieron divertirse con todo tipo de talleres y actividades que han sido organizadas por la asociación de manga, anime y cultura japonesa de Jerez 'Otaku Shin'. Su relaciones públicas, Luis Rodríguez, explicaba ayer que la previsión es intentar superar las 30.000 personas del pasado año porque, en cada edición, "siempre queremos ir a más. El día fuerte es hoy sábado, pero ayer ya recibimos dos mil euros en entradas". Ayer mismo, además, trenes procedentes de Sevilla y Cádiz llamaron la atención de muchos ciudadanos al comprobar que buena parte del pasaje estaba formado por jóvenes con llamativos atuendos para participar en el Salón Manga.

Se da la circunstancia, sin embargo, que estos jóvenes no sólo se dedican a divertirse y compartir experiencias y aficiones, sino que sus actividades también tiene fines solidarios. Así, la asociación organizadora recaudará fondos que "se donarán a Japón, a través de su Embajada en España y la Cruz Roja, para poner nuestro granito de arena en la recuperación de un país que se ha visto totalmente devastado". Igualmente, "hacemos sorteos de camisetas solidarias y también vamos a hacer subasta benéfica", recalcó ayer Luis Rodríguez.

Como suele ser habitual, hasta Jerez se han desplazado este fin de semana personas de todos los puntos del país: "Este año conocemos mucho más con el stand de información que hemos puesto y tenemos datos de gente que viene de Barcelona, La Coruña, Bilbao.. de todos sitios. Nos alegra muchísimo saber que estamos moviendo a tantas personas". De hecho, ni siquiera la lluvia y el frío afectaron lo más mínimo al evento y, pese a ser ayer la jornada grande del Salón Manga, "también este año tenemos la suerte de tener un puente y este domingo abrimos hasta más tarde y esperamos obtener muchas más visitas".

El éxito cosechado cada edición es tal que se han ido renovando los talleres y actividades, en función de la demanda. "Todos los años nos hacen llegar muchos proyectos de actividades nuevas y nosotros nos reunimos la junta directiva para dar el visto bueno dependiendo de las posibilidades económicas", explica Rodríguez. La asociación Otaku Shin cuenta, además, para la celebración de este evento con la colaboración de Diputación (que cede las instalaciones) y del Ayuntamiento. De hecho, ayer mismo el delegado de Juventud, Francisco Benavent, estuvo en Ifeca supervisando la actividad y atento a cualquier necesidad que surgiese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios