Jerez

Miles de cartas para sus Majestades

  • El Gran Visir recorre las calles de la ciudad en medio de gran expectación y ambiente

  • El día festivo colapsa los centros comerciales y las grandes superficies y llena la zona céntrica

El atractivo del Gran Visir y el día festivo congregó a numerosas personas por el centro de la ciudad, que se convirtió en un hervidero de gente sobre todo por la tarde, coincidiendo con la cabalgata, que atrajo a familias enteras hasta esta zona de Jerez.

La iniciativa, que ayer cumplía su sexto año tras ser impulsada en 2012 por el concejal Antonio Montero, consiguió crear un ambiente festivo desde las cinco y media en adelante logrando vestir al centro con las galas de las mejores ocasiones.

La comitiva recorrió las calles más céntricas en medio de gran expectación y como preludio a lo que vendrá en apenas dos días cuando por la misma zona discurran sus majestades los Reyes Magos de Oriente, encargados de repartir los regalos y juguetes a las familias jerezanas.

Antes, el Gran Visir y sus ayudantes los carteros reales se encargaron de recoger infinidad de cartas por parte de los niños y niñas que acudieron a esta ya tradicional cita previa a la gran cabalgata. Lo hicieron mediante las dos calesas tiradas por caballos blancos que abrían el cortejo. Tras ellas, dos carrozas que hicieron disfrutar a los más pequeños de la casa y más de doscientos súbditos que desfilaron por las calles hasta llegar al Alcázar, donde el Visir quedará instalado para seguir recogiendo cartas. En concreto, se podrá visitar hoy y mañana de 11 de la mañana a 14 horas y desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas.

Del mismo modo, en el Zoobotánico también estará estos días Ansad, el emisario real, custodiando a los Camellos de los Reyes Magos que estarán allí hasta el próximo jueves.

Kilos y kilos de caramelos se repartieron en una noche intensa para el cortejo real que al ritmo de la música y arropados por la enorme ilusión de niños y niñas, se prepara para sus días grandes, 5 y 6 de enero.

Pero no sólo el paso del Gran Visir, encarnado este año por María Espejo, supuso un aliciente para que muchos jerezanos pasaran ayer por el centro de la ciudad. Las últimas compras también provocaron que el centro registrase un ambiente especial y muy concurrido durante toda la jornada festiva. Muchas tiendas, con el inicio del nuevo año, aprovecharon para lanzar sus últimas ofertas y descuentos en las compras, un gancho que también arrastró a muchos a pasarse por los diferentes negocios.

La misma tónica se dio en otros centros comerciales y grandes superficies de la ciudad, casi colapsados por la gran cantidad de personas que se congregaron en ellos. En su interior las colas se convirtieron en la imagen de la jornada, una circunstancia, la de las colas, que se repitió ya no solamente en las tiendas de los centros comerciales como Área Sur o Luz Shopping sino sobre todo en sus accesos, saturados a todos los niveles, un hecho que desesperó a más de conductor.

Otro de los puntos concurridos de la ciudad en esta jornada del día 2 de enero se dio en Juvelandia, donde los más pequeños apuran esta última semana de vacaciones para pasárselo en grande. Como viene siendo habitual durante estos días, hasta Ifeca se desplazaron familias enteras para disfrutar de las numerosas actividades propuestas por Juvelandia en esta edición de 2016, que cerrará sus puertas definitivamente mañana miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios