Jerez

Miles de jerezanos aclaman a los Reyes Magos en la cabalgata

  • La coronación de los Reyes Magos en el Alcázar da paso a una comitiva llena de color y música que provoca la expectación de los más pequeños en una tarde fría pero sin lluvia

La comitiva real ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad repartiendo juguetes, regalos y mucha ilusión por allá por donde pasen. Ha destacado, entre las novedades la mascota de Jerez, el Ratón Pérez.

Diez agrupaciones musicales, tres dromedarios, diez burritos, un grupo de danza, dieciocho carrozas, y 200 figurantes han compuesto la comitiva real. Se han tirado un total de 25.000 kilos de caramelos, 150 de los cuales serán caramelos sin gluten destinados especialmente a los niños celiacos.

Para ello se habilitaron tres zonas valladas como otras tantas para personas con discapacidad que fueron dispuestas en la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la Moncloíta; en la iglesia de la Victoria, y en la Alameda de Cristina, frente al belén monumental. Además, durante el transcurso de la cabalgata, se necesitó de tres reposiciones de caramelos a las carrozas de los Reyes Magos.

La adoración estaba prevista a las 21:30 en el belén monumental de la Alameda Cristina. en la que un castillo de fuegos artificiales tenía previsto dar por concluida esta tarde noche tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios