Educación | Ayuntamiento de Jerez

Miles de solicitudes para participar en ‘Jerez Educa’

Miles de solicitudes para participar en ‘Jerez Educa’.

Miles de solicitudes para participar en ‘Jerez Educa’.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha recibido 4.159 demandas para participar en las diversas propuestas que se enmarcan en la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, volviendo así este programa a la tendencia que tradicionalmente siempre ha tenido, tras las restricciones ocasionadas por la COVID-19.

En cuanto a las preferencias de los centros educativos este curso 2022-2023, la actividad más demandada es la Visita al Teatro Villamarta, en la que participarán 167 grupos o clases hasta el mes de junio. Esta ruta guiada por las instalaciones tiene como finalidad identificar las partes del teatro, mejorar la comprensión de los espectáculos, formar nuevos públicos y fomentar el respeto hacia el teatro.

La siguiente actividad más demandada en este ranking es la Visita al Alcázar, con 157 peticiones. El objetivo de esta otra propuesta es hacer más comprensible y cercana la historia y la cultura de Jerez. En el tercer lugar en número de solicitudes se encuentra la propuesta Conoce tu Museo y talleres, seleccionada para 152 grupos de estudiantes que van tener la oportunidad de entender de una forma práctica y viva el significado de las piezas que se custodian.

En el puesto número cuatro del ranking se encuentra la actividad Enred@2 que los centros han demandado para 127 de sus clases o grupos de alumnos y alumnas. Se trata de una sesión orientada a la concienciación sobre el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación por parte del alumnado. Enred@2 es una de las actividades que imparte directamente la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, que es además el área municipal que gestiona este programa. Del mismo modo, asume directamente otras siete propuestas relacionadas con el patrimonio, la importancia del sueño, o los servicios y funciones del Ayuntamiento, unas actividades para las que se han recepcionado 302 solicitudes de colegios e institutos.

Otras propuestas muy demandadas son las actividades Concierto didáctico, destinada al alumnado de menor edad y Conoce tu biblioteca, esta última orientada a la animación a la lectura y al conocimiento de los ricos fondos bibliográficos de Jerez. Igualmente, ha sido muy demandada la actividad Orientación en el Medio Natural, un día de convivencia en el Parque de Las Aguilillas, en el que se trabaja el respeto al medio y se enseña el uso de la brújula y la orientación en un mapa.

Otras actividades muy solicitadas por los centros son De casa al cole (conoce las señales de tu entorno), la visita al Zoobotánico de Jerez, las actividades LGTBIfobia 0, y la Reunión de Atletismo Escolar, entre otras muchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios