Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Militantes de IU perfilan en la ciudad su programa de Juventud

  • José Antonio Barroso y Joaquín del Valle acompañaron a jóvenes llegados de toda la provincia

La sede de Izquierda Unida de Jerez acogió ayer la reunión provincial del área de Juventud de la coalición izquierdista de cara a ir perfilando el programa de la organización en lo referente a dicho apartado.

Según explicó el portavoz municipal de IU, Joaquín del Valle, "se ha tratado tanto de preparar la propuesta programática de Juventud tanto a nivel estatal como autonómico, intentando concretarla especialmente a nivel provincial". Evidentemente, materias como el empleo, la vivienda o el ocio lideraron las propuestas programáticas. Será en breve, en la asamblea provincial, donde se apruebe definitivamente el referido programa.

A la sede de IU, en la calle Juan de Torres, acudieron jóvenes militantes de toda la provincia. Junto a ellos estuvieron veteranos políticos como José Antonio Barroso, candidato al Congreso de los Diputados, y el alcaldable jerezano, Joaquín del Valle.

"Hemos insistido -señaló Del Valle- en la importancia que tienen estas elecciones para la provincia. No en vano, se ha echado en falta nuestra representación en Madrid, esa voz específica de la provincia que la defienda para que no sea una de las más castigadas del Estado. Mucho más aún cuando, a todas luces, parece que el PSOE no va a sacar mayoría absoluta y la importancia de IU se ha comprobado, por ejemplo, en su trabajo a nivel presupuestario".

Básicamente, a nivel del área de Juventud, IU considera que "se ha puesto en evidencia la falta de un diseño económico a nivel de Andalucía lo que dificulta la incorporación de los jóvenes al mercado de empleo". Sobre vivienda la coalición exige que "no se caiga de nuevo en volver a hacer una planificación de viviendas como si fueran guetos y que la Administración se convierta de una vez en una verdadera agencia de alquiler".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios