Jerez

El Ministerio invertirá tres millones en la Ciudad del Flamenco este año

  • Se destinarán a proseguir con las obras de cimentación y a la galería perimetral

El Ministerio de Cultura invertirá a lo largo del año en curso un total de 3.050.000 euros en la construcción de la Ciudad del Flamenco en la conocida plaza Belén. Así se recoge, según se informó ayer desde el Consistorio, en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del citado ministerio, el cual fue aprobado ayer en la habitual reunión de los viernes de la Junta de Gobierno local.

Estos más de tres millones de euros (unos 500 millones de las antiguas pesetas) se complementan con otros 300.000 euros que aportará a la Ciudad del Flamenco, también este año, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Según manifestó el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, dicho dinero se invertirá en dos obras. De un lado, en la cimentación de la Ciudad del Flamenco, donde ya se han invertido a estas alturas unos cinco millones de euros. De otro, en la galería perimetral de servicio del referido edificio. Cabe señalar que arquitectos del estudio de Herzog y De Meuron está estudiando en la actualidad la forma en la que se llevarán a cabo dichos trabajos. Las aguas subterráneas se han convertido en un verdadero problema en una zona donde las capas freáticas alcanzan niveles realmente altos, más aún con las lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas semanas. Para contener dichas aguas está prevista la construcción de una especie de tapa de hormigón reforzado que irá 'micropilotado' para evitar que la subida y la presión de las aguas pluviales la arrastre hacia arriba.

De otro lado, cabe destacar que este medio ha podido saber que los arquitectos de Urbanismo barajan diversas posibilidades para acometer los trabajos. Una de dichas opciones pasa por incluir dentro de los trabajos de este año la cimentación de la futura torre, los cuales deben ser especialmente profundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios