Jerez

Miriam Alconchel pregunta en el Congreso por las pseudoterapias

  • La diputada jerezana del PSOE interpela a la ministra de Sanidad ante la preocupación social que generan estas prácticas.

La diputada jerezana Miriam Alconchel preguntó esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, sobre los proyectos del Gobierno ante la preocupación social que está generando la difusión y la utilización de pseudoterapias.

La parlamentaria socialista intervino minutos después de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, fuera expulsado de la Cámara Baja tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Alconchel inició su interpelación recordando que "cada día conocemos estafas basadas en falsos remedios, en tratamientos milagrosos o cómo curar el autismo con lejía o tratar el cáncer con imanes", para acabar solicitando la "concienciación de la sociedad sobre estas actividades que no tienen eficacia terapéutica ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios