Jerez

Miriam Alconchel visita la "tercermundista" comisaría de la Policía Nacional en el Arroyo

  • La diputada socialista critica el "hermetismo" del Gobierno central sobre la nueva sede

Miriam Alconchel, en la visita que realizó a la comisaría del Arroyo. Miriam Alconchel, en la visita que realizó a la comisaría del Arroyo.

Miriam Alconchel, en la visita que realizó a la comisaría del Arroyo.

La diputada por Cádiz del PSOE Miriam Alconchel vuelve a exigir explicaciones al Gobierno central sobre la fecha de finalización de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Jerez. Lo ha hecho en el transcurso de una visita a las actuales dependencias policiales de la plaza del Arroyo invitada por representantes del sindicato de la Confederación Nacional de la Policía (CEP) en la provincia de Cádiz.

Alconchel ha podido comprobar in situ el estado "tercermundista e indigno" en el que se encuentran estas instalaciones, donde la pasada semana se produjo el desplome del techo de una de las oficinas del edificio, así como las pésimas condiciones de conservación y mantenimiento en general en las que se encuentran despachos, mobiliario, aseos y vestuarios, donde desarrollan su labor funcionarios y personal laboral del CNP en la ciudad "pese a las graves carencias de medios técnicos y materiales con los que se encuentran día a día y que les obliga a hacer grandes esfuerzos por prestar un servicio de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de Jerez".

La diputada en el Congreso ha vuelto a denunciar "el hermetismo y falta de transparencia" con el que el Ministerio del Interior está ejecutando los trabajos de la nueva comisaría que se construye en La Asunción "sobre la que siguen sin informarnos pese a las preguntas registradas por el Grupo Parlamentario Socialista, haciendo oídos sordos a las demandas de información que precisa la opinión pública".

La socialista jerezana ha vuelto a lamentar que no se haya dado ninguna explicación oficial sobre las causas y posibles sobrecostes en el presupuesto inicial que están ocasionando los continuos derrumbes que se han tenido que practicar a parte de la estructura de hormigón "y sigamos sin saber en qué fecha podrán trasladarse los funcionarios a las nuevas instalaciones ante el riesgo permanente que hoy por hoy supone trabajar en las actuales instalaciones".

"Jerez no se merece este trato por parte del Estado y mucho menos los agentes y funcionarios que cada día tienen que sortear importantes obstáculos técnicos y materiales para poder hacer dignamente su trabajo", sentencia Alconchel, al tiempo que invita al ministro Juan Ignacio Zoido "a darse un paseo por el Arroyo antes de presumir de planes de seguridad para los que no existen recursos humanos ni técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios