Educación

Monseñor Rico Pavés inaugura el curso escolar en el Colegio Montaigne

  • El nuevo Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado por primera vez el histórico centro jerezano

  • Ismael Jordi recibirá el VIII Premio a la Colaboración con la Educación

Monseñor Rico Pavés, junto a la directora del centro Elena Aguilar.

Monseñor Rico Pavés, junto a la directora del centro Elena Aguilar. / Manuel Aranda

El patio árabe del Colegio Montaigne fue escenario ha sido escenario en la mañana de hoy de la apertura oficial del curso escolar 21/22. Como suele ser habitual en este histórico centro, el acto suele contar con la presencia de una personalidad de la sociedad jerezana, algo que en esta ocasión ha recaído en la figura de José Rico Pavés.

El nuevo Obispo de Asidonia-Jerez ha realizado así su primera visita al colegio, que además de efectuar una interesante ponencia ante el alumnado de 4º de ESO, ha conocido personalmente las instalaciones del centro acompañado por parte del equipo directivo que lidera Elena Aguilar.

La inauguración del curso ha sido seguida también por el resto de cursos del colegio a través del canal de You Tube del centro.

Una imagen del patio árabe del colegio durante el acto. Una imagen del patio árabe del colegio durante el acto.

Una imagen del patio árabe del colegio durante el acto. / Manuel Aranda

Asimismo, desde el Colegio Montaigne se ha anunciado que el VIII Premio a la Colaboración con la Educación, instaurado por el centro durante el curso 2013/14, coincidiendo con su 125 aniversario, recaerá este año en el artista jerezano Ismael Jordi. La entrega se realizará dentro de unas semanas, ya que el tenor se encuentra estos días trabajando en Madrid y le ha sido imposible asistir. 

Hay que recordar que este premio reconoce anualmente a aquellas personas o instituciones que muestran su inquietud por la formación humanística, la excelencia de nuestros alumnos y la formación para crear una sociedad más justa que ayude a la transformación del mundo. En estos ocho años de vida lo han recibido entidades como Diario de Jerez, la Fundación Jaime González Gordon, Educaixa, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, a la ONG Cesal, Cadena Cope y al crítico de arte Bernardo Palomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios